Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Panthers intentarán obtener a Deshaun Watson

Según varios reportes, los Panthers están dispuestos a entregar tres selecciones de primera ronda, varios picks menores y un jugador para adquirir a Watson.

Estados UnidosActualizado a
Según varios reportes, los Panthers están dispuestos a entregar tres selecciones de primera ronda, varios picks menores y un jugador para adquirir a Watson.
Tim WarnerGetty Images

Tras la decisión del jurado del condado de Harris, Texas, de no acusar formalmente al quarterback Deshaun Watson por cargos de agresión sexual, el interés por adquirirlo mediante un canje se ha intensificado alrededor de la NFL y los Carolina Panthers son uno de los equipos interesados.

Según lo reportado por David Newton, de ESPN, los Panthers harán una puja agresiva para poder adquirir los servicios de Watson. Sin embargo, el quarterback deberá aprobar el canje ya que su contrato tiene una cláusula de no intercambio.

Watson aún debe enfrentar 22 demandas civiles y, aunque el quarterback no enfrente consecuencias legales, la NFL podría suspenderlo. Una situación similar la vivió Ben Roethlisberger en 2010, cuando fue acusado de acoso sexual y recibió una suspensión de seis partidos que posteriormente fue reducida a cuatro.

Los primeros reportes señalaban que los Texans buscan obtener tres selecciones de primera ronda, múltiples selecciones bajas y un jugador a cambio de Watson; según el reporte de Newton, los Panthers estarían dispuestos a armar un paquete con dichas piezas.

En cuatro temporadas con los Texans, Watson ha lanzado para 14,539 yardas, 104 touchdowns y 36 intercepciones; además, en tres ocasiones ha sido miembro del equipo que representó a la Conferencia Americana en el Pro Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Colin Kaepernick está listo para volver a la NFL

Espacio en el límite salarial

Cualquier equipo que adquiera al quarterback de los Texans tendrá que cargar con los 35 millones de dólares en el tope salarial en 2022. Con base en los datos de Spotrac, los Panthers tienen 24.1 MDD de espacio salarial.

Con ello mente, los Panthers reestructuraron el contrato del guardia Pat Elflein para liberar 2.45 millones de dólares al convertir su salario de 2022 en un bono por firmar, acorde al reporte de Field Yates de ESPN.