Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cambio de horario verano 2022: ¿por qué se cambia cada año en Estados Unidos?

Este domingo 13 de marzo comienza el horario de verano (Daylight Saving Time) en Estados Unidos. ¿Por qué se cambia cada año? Aquí te explicamos.

Estados UnidosActualizado a
Este 5 de noviembre termina el horario de verano, por lo que los relojes se retrasan una hora. ¿Por qué se cambia cada año? Aquí la explicación.
Elise AmendolaAP

Cada año, en dos ocasiones, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, lo cual ocurre el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, o Daylight Saving Time (DST), y el primer domingo de noviembre.

Este 2022, el horario de verano en Estados Unidos comienza el domingo 13 de marzo a las 2:00 am. En este caso en el que se cambiará el reloj al DST es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar. Este año, el horario de verano finaliza el domingo 6 de noviembre a las 2:00 am, día en el que el reloj debe atrasarse una hora.

Cambio de horario verano 2022: ¿por qué se cambia cada año en Estados Unidos?

Estos cambios de horario de otoño y primavera continúan una larga tradición iniciada por Benjamin Franklin para conservar energía, según David Prerau, autor de ‘Seize the Daylight: The Curious and Contentious Story of Daylight Saving Time’.

Al adelantar los relojes, las personas podrían aprovechar la luz del día adicional de la tarde en lugar de desperdiciar energía en la iluminación. No obstante, el horario de verano no comenzó oficialmente hasta más de un siglo después. Alemania estableció el horario de verano en mayo de 1916, como una forma de ahorrar combustible durante la Primera Guerra Mundial. El resto de Europa se unió poco después. Estados Unidos adoptó el horario de verano en 1918.

Aunque el presidente Woodrow Wilson quería mantener el horario de verano después de que terminara la Primera Guerra Mundial, el país era principalmente rural en ese momento y los agricultores se opusieron, ya que esto significaba perder una hora de luz matutina, por lo que se abolió el horario de verano hasta que la Segunda Guerra Mundial. El 9 de febrero de 1942, el presidente Roosevelt restableció el horario de verano.

Posteriormente, cada estado estableció sus propias fechas para el horario de verano, por lo que en 1966, el Congreso promulgó la Uniform Time Act para simplificar el patrón oficial de dónde y cuándo se aplicaba el horario de verano, estableciendo que iniciaría el primer domingo de abril y terminaría el último domingo de octubre.

Años después, en 2007, entró en vigor la Energy Policy Act de 2005, firmada por George Bush, la cual estableció el cambio de horario el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre.