Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Precios de la gasolina en USA: cuál es el más alto y en qué países son más caros

El precio de la gasolina continúa aumentando en USA. Te compartimos cuál es el estado con el precio más alto y en qué países es más cara la gasolina.

Estados UnidosActualizado a
El precio de la gasolina continúa aumentando en USA. Te compartimos cuál es el estado con el precio más alto y en qué países es más cara la gasolina.
MANDEL NGANAFP

En los últimos días, los mercados energéticos se han visto afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha aumentado el precio del petróleo y con ello, el precio de la gasolina. En Estados Unidos, el precio de la gasolina ha alcanzado un nuevo récord histórico.

El pasado 7 de marzo, el precio de la gasolina alcanzó los $4.14 por galón, precio que rompió el récord anterior de $4.11 por galón, el cual se alcanzó en julio de 2008. No obstante, ha continuado subiendo. Este viernes, 11 de marzo, el precio promedio en el país se encuentra en $4.331, según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo (OPIS), los picos de los precios del combustible no se detendrán pronto. “Creo que llegaremos a $4.50 por galón. El riesgo es qué tan mal se ponga esto, cuánto tiempo dure (el conflicto entre Rusia y Ucrania]. Incluso es posible $5 por galón en todo el país”, dijo Kloza.

Te puede interesar: Qué significa la prohibición sobre el petróleo ruso para los precios del gas y cómo afectará en USA

¿Cuál es el estado con la gasolina más cara?

Los precios más altos están en California, donde este viernes el promedio estatal se sitúa en $5.721 dólares por galón, pero ¿por qué la gasolina es más cara en este estado?

California importa alrededor del 70% de su combustible, lo que lo hace particularmente vulnerable a las grandes fluctuaciones del mercado. Otro factor es el poco acceso regional a las refinerías de petróleo. Además, las políticas y los impuestos también influyen. Los altos precios de la gasolina en California se pueden atribuir en gran parte a impuestos más altos al programa de gestión de carbono del estado y a sus requisitos únicos de mezcla de combustible.

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara?

Europa tiene algunos de los precios de gasolina más altos del mundo. De acuerdo con el sitio web Global Petrol Prices, la gasolina en la mayor parte de Europa occidental se encuentra en más de $6,00 por un galón de gasolina. Los precios más altos se registraron en Noruega, Dinamarca y Suecia.

La principal economía europea con la gasolina más cara a partir del 7 de marzo ha sido Alemania, con más de 8 dólares por galón. El galón de gasolina más caro incluido en el ranking se vendió en Hong Kong a $10,72.