Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICAGO CUBS

Cubs extienden contrato del manager David Ross hasta 2024

En sus primeras dos temporadas como el manager de los Cubs, David Ross presenta un récord de 105-117 y una visita a la postemporada de las Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
En sus primeras dos temporadas como el manager de los Cubs, David Ross presenta un récord de 105-117 y una visita a la postemporada de las Grandes Ligas.
Gene J. PuskarAP

El frenesí de movimientos en las Grandes Ligas ha comenzado luego de que se diera por finalizada la huelga al momento de acordar un nuevo contrato colectivo y los Chicago Cubs extendieron el contrato de su manager.

Los Cubs acordaron una extensión contractual con David Ross hasta el final de la temporada de 2024. El equipo podrá ejercer una opción para que Ross se quede con ellos hasta la campaña 2025 de las Grandes Ligas si da buenos resultados como manager.

Jed Hoyer, presidente de operaciones del equipo, declaró que hubo pláticas preliminares para la extensión de contrato de Ross durante el mes de octubre de 2021.

Ross con los Cubs

En sus primeras dos temporadas como el manager de los Cubs, Ross, de 45 años, presenta un récord de 105-117. En 2020, la temporada recortada por la pandemia de coronavirus, los Cubs ganaron la NL Central con récord de 34-26, pero fueron eliminados en la ronda de comodines por los Miami Marlins.

La campaña 2021 de los Cubs fue un subibaja, ya que finalizaron con marca de 71-91, pero al inicio de la temporada lideraban la Central de la Liga Nacional. Hoyer intercambió a Javier Baéz, Anthony Rizzo y Craig Kimbrel por varios prospectos luego de una racha de 11 derrotas antes del límite de canjes y cerraron la campaña con marca de 21-36.

TE PUEDE INTERESAR: Cubs y Reds estarán en el Field of Dreams para 2022