Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Charlotte FC motiva a comunidad latina en la Ciudad Reina

La nueva franquicia de la MLS ha contagiado de buen animo a la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte y quiere ser importante para los latinoamericanos.

Estados UnidosActualizado a
La nueva franquicia de la MLS ha contagiado de buen animo a la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte y quiere ser importante para los latinoamericanos.
Scott TaetschAFP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras comenzar su historia como franquicia de la MLS con una dolorosa derrota visitando a D.C United (3-0), Charlotte FC disputó la segunda jornada como local ante LA Galaxy (derrota 0-1) en su debut desde el Bank of America Stadium y la emoción de tener un equipo de fútbol soccer los llevó a romper el récord de asistencia (74,479 personas).

Un día antes del debut en casa dentro de la liga norteamericana, el dueño de la organización, David Tepper, inauguró una cancha pequeña de fútbol y un mural representativo del equipo, en el que ya se dejaba ver el objetivo por ser importantes para la comunidad latina. “Primero que nada, ‘¡Hoy yo soy latino!’”.

Estas palabras significaron mucho para los asistentes al evento, pues el 16.3% de los habitantes totales de Charlotte son latinos. Esto de acuerdo con un censo de población que se realizó en 2020 y es equivalente a alrededor de 129 mil personas.

La gran comunidad latina en la ‘Ciudad Reina’, su pasión por el fútbol y los 10 latinoamericanos con los que cuentan en el plantel, son la excusa perfecta para que la nueva institución de la MLS logre asentarse de gran manera en esta localidad.

TE PUEDE INTERESAR: Thiago Almada podría debutar con Atlanta frente a Charlotte

Estos elementos de origen latino, son los ecuatorianos Alan Franco y Jordy Alcivar, los mexicanos Pablo Sisniega y Daniel Ríos, el peruano Yordy Reyna, el uruguayo Guzmán Corujo, el venezolano Christian Makoun, el costarricense Joseph Mora, el argentino Christian Ortíz y el brasileño Vinicius Mello.

Daniel Araujo, fundador de Creative Player Foundation, un grupo que ayuda en la educación a jóvenes por medio del deporte, habló para WBTV en Charlotte y comentó, “Se relaciona con todos nosotros, la comunidad latina. El fútbol es una de las cosas más importantes en nuestras vidas. Es como una religión para nosotros”.

Tras caer en sus dos primeros encuentros como la franquicia número 28 de MLS, los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez visitarán al Atlanta United del mexicano Gonzalo Pineda el próximo domingo 13 de marzo, dentro de la Semana 3.