Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Qué significa la prohibición sobre el petróleo ruso para los precios del gas y cómo afectará en USA

La Administración del Presidente Biden prohíbe las importaciones de energéticos de Rusia a Estados Unidos: ¿Cómo afectará los precios del gas en USA?

Estados UnidosActualizado a
La Administración del Presidente Biden prohíbe las importaciones de energéticos de Rusia a Estados Unidos: ¿Cómo afectará los precios del gas en USA?
MIKE SEGARREUTERS

Las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania continúan. Hace un par de días el Presidente Joe Biden anunció la prohibición de importaciones de energéticos - petróleo, gas natural y carbón - de Rusia a Estados Unidos.

Recordemos que Rusia es el país con más reservas probadas de gas natural, así como uno de los productores y exportadores de petróleo más grandes en el mundo. En 2021, la nación liderada por Vladímir Putin, importó de 12 a 26 millones de barriles mensuales de petróleo crudo para la Unión Americana, convirtiéndose en el segundo exportador más grande para el país de las barras y las estrellas.

Teniendo en cuenta estas cifras, la sanción impuesta por Estados Unidos a Rusia terminará por causar afectaciones directas a la población estadounidense, elevando el costo de la gasolina.

Qué significa la prohibición sobre el petróleo ruso para los precios del gas y cómo afectará en USA

Los precios del petróleo crudo de Estados Unidos ya han alcanzado su nivel más alto en casi 14 años. El costo de un barril para este jueves, 10 de marzo, es de $106.12 dólares para West Texas Intermediate (WTI) y $109.44 dólares para el petróleo crudo Brent.

“Estamos avanzando con esta prohibición entendiendo que muchos de nuestros aliados y socios europeos pueden no estar en condiciones de unirse a nosotros. Estados Unidos produce mucho más petróleo internamente que toda Europa, todos los países europeos juntos. De hecho, somos un exportador neto de energía. Entonces podemos dar este paso cuando otros no pueden”, explicó el Presidente Biden al momento de dar a conocer la medida.

También te puede interesar: ¿Por qué la gasolina es más cara en California? ¿Cuál es el estado con la gasolina más barata?

Pese a que Estados Unidos está haciendo todo lo posible para mantener el precio de la gasolina estable, tanto en el país como internacionalmente, lo cierto es que el precio de la gasolina ya se ha disparado, alcanzando hasta los cuatro dólares por galón, siendo California el estado más afectado con un precio de hasta seis dólares por galón.