Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Commanders terminarán su relación con Landon Collins

Landon Collins firmó un contrato de seis años y 84 millones de dólares con los Commanders y tras solo tres años, Washington se desprenderá del safety.

Estados UnidosActualizado a
Landon Collins firmó un contrato de seis años y 84 millones de dólares con los Commanders y tras solo tres años, Washington se desprenderá del safety.
Kevin C. CoxGetty Images

El traspaso entre Colts y Commanders por Carson Wentz dejó una precaria situación en el tope salarial de Washington. Para solucionar sus problemas referentes a sueldo, Martin Mayhew se ha desprendido de un referente defensivo del club.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, los Commanders planean poner en libertad a Landon Collins. El propio safety reveló que se tomó la decisión por motivos personales.

"Me pidieron que redujera mi salario. El primero estaba bien. Después me pidieron que lo hiciera de nuevo", elaboró para CBS Sports. "El dinero cambió cuando firmaron a Carson Wentz. Probaré la agencia libre".

Collins firmó un acuerdo de seis años y 84 millones de dólares (promedio de 14 MDD por temporada) previo a la campaña 2019 y tras solo tres años de dicho acuerdo fue cortado. Con el movimiento, los Commanders ahorran 6.4 millones USD ─9.6 MDD son dinero muerto─ y tienen disponibles 10.3 millones de cara a la agencia libre.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Dan Snyder hará donaciones en apoyo a Ucrania

Experimento fallido

La decisión con relación a Collins no fue tan complicada para Ron Rivera al considerar los números del defensive back ─cabe señalar que con los Giants, club que lo reclutó, consiguió tres invitaciones al Pro Bowl y una designación al All-Pro.

En tres campañas en la capital, el producto de Alabama vio actividad en 35 de 49 encuentros posibles. Asimismo, acumuló 239 tackles (19 para yardaje negativo), seis capturas de quarterback, cuatro fumbles forzados, siete pases defendidos y tres intecepciones