Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB cancela un par de series adicionales; Opening Day será el 14 de abril

A pesar de una jornada de 16 horas de negociaciones, MLB y MLBPA no lograron un nuevo CBA y Rob Manfred respondió con una nueva ola de cancelaciones.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de una jornada de 16 horas de negociaciones, MLB y MLBPA no lograron un nuevo CBA y Rob Manfred respondió con una nueva ola de cancelaciones.
KATELYN MULCAHYAFP

A pesar de la flexibilidad mostrada para cancelar juegos, la MLB finalmente cumplió su palabra y aplazó una vez más el inicio de la campaña regular.

A través de un comunicado de prensa, el comisionado Rob Manfred informó que canceló un par de series adicionales de campaña regular y ahora MLB trabajará para celebrar el Opening Day el 14 de abril, dos semanas después de la fecha original.

"En un último esfuerzo por preservar la campaña de 162 juegos, hicimos propuestas de buena voluntad que se enfocaban en las preocupaciones específicas de la MLBPA y hubiesen permitido que los jugadores regresaran al campo inmediatamente", indicó Manfred en un comunicado. "Desafortunadamente, tras nuestra segunda sesión de la semana, nos mantenemos sin pacto".

La decisión de Grandes Ligas llega a pesar de que ambas partes se encuentran cerca de arreglar sus diferencias.

En el caso del CBT, MLB propone un arranque de 230 millones, dos millones menos que el sindicato. Para el fondo para peloteros jóvenes, hay 25 MDD de diferencia (MLBPA busca 65 millones, MLB ofrece 40 MDD) y el salario mínimo ronda los 700 mil dólares (unión) y los 710 mil (Mayores).

La nueva traba que entorpece las negociaciones es la inclusión de un draft internacional. Dicho evento de reclutamiento reemplazaría el vigente sistema de contrataciones internacionales que se aplica a territorios que no son USA, Canadá y Puerto Rico.

Ken Rosenthal, de The Athletic, añadió que MLB ha fijado una nueva fecha límite para firmar el acuerdo colectivo y agregó que si la unión no acepta el draft internacional, las negociaciones podrían cesar.

TE PUEDE INTERESAR: MLB dará apoyo de 1MDD a trabajadores de estadios

El sindicato responde

Después del anuncio de Manfred, la MLBPA reveló que no recibieron respuesta de los dueños a su más reciente propuesta y la decisión de la liga se hizo de manera unilateral.

"La decisión de los dueños de cancelar juegos adicionales es innecesaria", acusó la Asociación de Jugadores. "Después de hacer una serie de exhaustivas propuestas a la liga, y de que se les dijera que se iban a dar respuestas sustanciales, los jugadores aún no han recibido respuesta".