Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

NWSL nombra a Jessica Berman como su nueva comisionada

Este miércoles la liga de fútbol femenil estadounidense confirmó a Berman como la nueva comisionada de la liga por los próximos 4 años a partir del próximo mes de abril.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles la liga de fútbol femenil estadounidense confirmó a Jessica Berman como la nueva comisionada de la liga por los próximos 4 años a partir del próximo mes de abril.
@NWSLTwitter

Luego de varios meses de incertidumbre en la NWSL, este miércoles la liga femenil dio un paso hacia el frente para confirmar a su nueva comisionada de manera definitiva por los próximos cuatro años, poniendo así fin al mandato interino que realizó de manera destacada Maria Messing.

Mediante un comunicado oficial, la National Women’s Soccer League dio a conocer que Jessica Berman fue elegida como la nueva comisionada tras superar a otros candidatos como Angela Hucles, Mike Golub, Chris Long, Sophie Sauvage y Mark Wilf, en las votaciones realizadas por la junta de gobernadores de la NWSL y del Comité de Búsqueda de Comisionados de las Jugadoras.

TE PUEDE INTERESAR - Trinity Rodman, la futbolista mejor pagada de Estados Unidos

De esta manera, Jessica Berman fue la opción nombrada para continuar con el proyecto que desde hace cinco meses encabeza Marla Messing, quien dejará su cargo tras el inicio de la transición de la nueva comisionada de la NWSL.

El mandato de Jessica Berman dará inicio de manera oficial a partir del próximo 20 de abril y tendrá una duración de 4 años en los que buscará continuar impulsando las mejoras al fútbol femenil de Estados Unidos.

“Me siento honrada de ser la próxima comisionada de la NWSL y estoy agradecida con los propietarios por su confianza puesta en mí. Voy a trabajar en nombre de nuestras jugadoras y la asociación con ellas es la principal prioridad”, expresó Berman.

NWSL le agradece a Marla Messing

Tras confirmarse a Jessica Berman como la nueva comisionada del fútbol femenil, los directivos de la NWSL entre los que destacan Matt Hutchings agradecieron a Marla Messing por el trabajo que hizo durante los últimos cinco meses en la liga femenil.

"Quiero dar las gracias a Marla por el increíble trabajo que hizo en nombre de nuestra liga y de las jugadoras a las que servimos colectivamente. Haberse unido a la liga en su momento y haber logrado todo lo que hizo es un testimonio de la profesionalidad y el carácter de María", expresó Hutchings.