Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

New York City FC enfrentó a Comunicaciones con mayoría de público guatemalteco en USA

El campeón de la MLS vivió un ambiente hostil pese a ser local en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el cuadro Crema.

Estados UnidosActualizado a
El campeón de la MLS vivió un ambiente hostil pese a ser local en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el cuadro Crema.
@CremasOficialTwitter

El Pratt & Whitney Stadium en Connecticut, escenario en el que New York City FC derrotó a Comunicaciones, quedará en la historia de la Liga de Campeones de Concacaf tras hacer historia la noche de este martes en la ida de los cuartos de final.

Aunque para este enfrentamiento, el actual campeón de la MLS se desempeñó oficialmente como el equipo local. El ambiente en el estadio evidenció completamente lo contrario y le otorgó al equipo guatemalteco una localía a varios kilómetros de distancia de casa.

De acuerdo con cifras compartidas por la cuenta MLS BUZZ, tras el encuentro que finalizó 3-1 a favor del equipo neoyorquino, el Pratt & Whitney Stadium reportó una asistencia de aproximadamente 12 mil aficionados, de los cuales, entre el 80 y 90% fueron seguidores del cuadro de los ´cremas’, mismos que hicieron sentir a Comunicaciones como en casa.

TE PUEDE INTERESAR - Seattle Sounders goleó a León y acarician las semifinales de Concachampions

A través de redes sociales, circulan videos del ambiente que la afición de origen guatemalteco tuvo en el duelo ante NYCFC, el cual sin duda pese a salir con la victoria, vivió un ambiente hostil e inesperado, pues no se imaginaban ser locales, pero con la mayoría del público en su contra.

Algunos especialistas en Estados Unidos como Fernando Palomo y Andrés Agulla también destacaron el especial ambiente que tuvo el duelo de ida de cuartos de final de la Concachampions en el que la localía guatemalteca se hizo presente. 

Los cremas buscarán la remontada en su ´segunda localía’

Luego del gran apoyo que tuvo Comunicaciones en territorio estadounidense, el próximo martes, el estadio Doroteo Guamuch Flores, será el escenario en donde los ‘Cremas’ buscarán la remontada en un duelo que de nueva cuenta será una localía para los dirigidos por William Coito.