SPOTIFY

¿Por qué no funciona Spotify? El servicio se cae a nivel mundial

¡No es tu internet! ¿Por qué no funciona Spotify? El servicio de música en streaming sufre caída a nivel mundial, afectando a millones de usuarios.

Estados UnidosActualizado a
¡No es tu internet! ¿Por qué no funciona Spotify? El servicio de música en streaming sufre caída a nivel mundial, afectando a millones de usuarios.

¡No es tu internet, tu dispositivo ni tus audífonos!

Spotify sufre una fuerte caída a nivel mundial, afectando a millones de usuarios alrededor del globo. Entre los países que han reportado fallas en el servicio de música en streaming se encuentran Estados Unidos, México, España y Reino Unido.

La caída de la plataforma se registró poco antes de las 12:00 hrs (ET). Según diversos reportes de usuarios en redes sociales, la aplicación los sacaba de su sesión, obligándolos a acceder de nuevo, lo que no es posible, pues el servidor arroja que las contraseña y usuarios son incorrectas.

También te puede interesar: 'How bad is your Spotify?': ¿Cómo funciona el bot que juzga tu gusto musical?

Spotify se pronuncian sobre la caída

Luego de que millones de usuarios acudieron a las redes sociales para expresar su descontento con la plataforma, la compañía ha dado a conocer que ya están al tanto del problema y se encuentran trabajando en ello.

“Algo no está del todo bien y lo estamos investigando. ¡Gracias por tus informes!”, expresó la cuenta oficial de Spotify en Twitter.

La falla ha afectado tanto a las aplicaciones móviles como a las de escritorio.

Discord también se cae

Curiosamente, alrededor de la misma hora, Discord, un servicio de mensajería, también comenzó a registrar errores:

“Somos conscientes de un problema que causa errores en los mensajes y estamos trabajando en una solución”, escribió la empresa en redes sociales. Hasta ahora, no se ha dado a conocer el motivo de la caída.