DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10 canciones sobre el empoderamiento de la mujer

Desde Beyoncé hasta Aretha Franklin: Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a continuación 10 canciones sobre empoderamiento femenino.

Estados UnidosActualizado a
Primero Kanye West y ahora Beyoncé. Queen B y Adidas han decidido separarse tras una baja en ventas de la línea de ropa Ivy Park.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda la lucha del género femenino para obtener una participación dentro de la sociedad, es por ello que aquí te dejamos 10 canciones sobre el empoderamiento femenino, escritas e interpretadas por mujeres igual de poderosas dentro de la industria de la música.

I Am Woman - Helen Reddy

Lanzada en 1972, la australiana Helen Reddy cambió el mundo de la música con ‘I Am Woman’, canción que se ha convertido en un estandarte para todas las mujeres. “Me puedes doblegar, pero jamás me romperás, porque eso me servirá para obtener determinación y lograr mi meta final”

Run the World - Beyoncé

Este éxito de Beyoncé es uno de los más representativos sobre el empoderamiento femenino. “¿Quién domina el mundo? ¡Las mujeres! Mi persuasión puede construir una nación. Empoderamiento infinito, con amor podemos devorarlos”

I Am Every Woman - Whitney Houston

“Soy cada mujer. Todas ellas están en mí. Puedo leer tus pensamientos desde la A hasta la Z”

Knock Them Out - Lily Allen

“No los puedo golpear, no puedo huir. Trato desesperadamente de pensar en la forma más educada para mandarte lejos: ‘¡Solo apártate y déjame sola!’”

No - Meghan Trainor

“¡Mi nombre es ‘no’, mi signo es ‘no’, y mi número es ‘no’, así que déjalo ir!!

Respect - Aretha Franklin

Sin duda, un himno de los 60s al empoderamiento de la mujer. “Todo lo que pido es un poco de respeto cuando llegas a casa.”

Boys Wanna Be Her - Peaches

“Yo quiero ser ella y apuesto a que tú también. Todos los chicos queremos ser como ella.”

Most Girls - P!nk

En esta canción P!nk habla sobre la importancia del amor para mujer, dejando a un lado dineros y lujos. “No necesito que nadie me valide. Porque pronto obtendré un trabajo y pronto obtendré un auto, y pronto pagaré la renta, pero no quiero salir a bailar si no lo siente mi corazón”.

You Don’t Own Me - Lesley Gore

De acuerdo a la misma Lesley Gore, la canción habla sobre una adolescente empoderada, apegada a sus ideales, cuyas alas jamás podrán ser cortadas. “Soy joven y amo serlo, soy libre y amo serlo, quiero vivir mi vida como yo quiera, decir y hacer lo que me plazca.”

A Woman’s Worth - Alicia Keys

Tal y como su nombre lo dice, este éxito de Alicia Keys relata el valor de la mujer, “Porque un verdadero hombre conoce a una verdadera mujer cuando la ve, y una verdadera mujer sabe que un verdadero hombre no temerá en complacerla, un verdadero hombre simplemente no puede negar el valor de una mujer”.

También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: 5 libros para comenzar en el feminismo