Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Lucas Zelarayán, más efectivo que Messi en tiros libres

El mediocampista argentino del Columbus Crew llama la atención en su país debido a que tiene mejor efectividad en tiros libres que el astro del PSG en los últimos dos años.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista argentino del Columbus Crew llama la atención en su país debido a que tiene mejor efectividad en tiros libres que el astro del PSG en los últimos dos años.
Getty Images

Zelarayán se encuentra de dulce en este inicio de temporada de la MLS. El mediocampista argentino, exjugador de Tigres y que representa a la selección de Armenia ante la falta de oportunidades con la selección de Argentina, viene de marcar un doblete en el empate del Columbus Crew 3-3 ante San Jose Earthquakes.

Sin embargo, en los últimos días ha saltado un dato revelador que ha hecho que toda Argentina se paralice. El 'Chino' lleva con el Crew más goles de tiro libre en los últimos dos años que el astro del PSG, Lionel Messi.

De acuerdo con datos recopilados por 'La Voz', Zelarayán ha marcado siete goles a través de la pelota parada, una de las grandes especialidades de la 'Pulga', quien apenas ha conseguido en ese mismo lapso de tiempo cinco goles.

La última ocasión en que Messi marcó de tiro libre fue cuando hizo el gol del 1-1 ante Chile en la pasada Copa América, misma en la que el astro del PSG rompió la sequía que tenía en la selección nacional sin poder ganar campeonatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Driussi, un error del Inter Miami

La pegada del 'Chino'

Desde el 2020, Zelarayán suma siete goles de tiro libre, un dato que ninguno de los equipos de la MLS ha conseguido en ese mismo lapso. De hecho, los números no mienten, después de Zelarayán, ningún equipo de la MLS ha logrado siquiera cuatro goles en tiro de castigo.

El séptimo tanto de Zelarayán desde esa vía llegó a los 72 minutos, cuando el encuentro se encontraba 2-1 a favor de los dirigidos por Caleb Porter. El 'Chino' demostró su pegada y venció al guardameta JT Marcinowski.

El próximo partido de Columbus Crew será el próximo sábado 12 de marzo, cuando la escuadra dirigida por Porter se enfrente desde el Lower.com Field a su similar de Toronto FC, quien todavía no conoce la victoria en la temporada.