Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USWNT

Las 10 mejores futbolistas estadounidenses de la historia

A través de los años, Estados Unidos ha sido semillero de grandes jugadoras que trascendieron no solo en su país, sino a nivel mundial y aquí las recordamos.

Estados UnidosActualizado a
Las 10 mejores futbolistas estadounidenses de la historia

Si de fútbol femenino hablamos, Estados Unidos es una de las grandes potencias en el mundo. El combinado mayor ha conquistado cuatro Copas del Mundo y entre sus filas han pasado futbolistas cuyos nombres son inmortales por todo lo que aportaron (y siguen aportando) para engrandecer la historia de esta selección. Es por ello que en esta ocasión te presentamos a las 10 mejores jugadoras de todos los tiempos en la selección femenina de fútbol de Estados Unidos.

Ampliar
AS USA

10.- Christie Rampone

La legendaria defensa norteamericana fue capitana de su selección por siete años. Además, en su palmarés cuenta con dos Copas del Mundo y tres medallas de Oro en Juegos Olímpicos.

9.- Julie Foudy

Disputó poco más de 270 partidos con la selección femenina de Estados Unidos y su liderazgo también la llevó a ser capitana de este combinado. Fue parte de una de las épocas doradas de la selección femenina de USA y conquistó la primera Copa del Mundo para este equipo, en 1991.

8.- Joy Fawcett

Su ciclo en selección fue de 1987 a 2004, periodo en el cual se convirtió en la defensa más goleadora de USA. Jugó tres Copas del Mundo y ganó una medalla de oro en 2004 para convertirse en la jugadora más grande (36 años y 199 días) en conseguir una presea dorada.

7.- Megan Rapinoe

Lo de Rapinoe trasciende más allá de lo deportivo, pues fue una de las piezas importantes para que USWNT consiguiera la equidad salarial. Su lucha tiene un significado especial y va de la mano con los éxitos en la cancha. En su palmarés cuenta con dos campeonatos de Copa del Mundo y una medalla de oro. En 2019 fue nombrada por la FIFA como la mejor jugadora y también se hizo acreedora al Balón de Oro Femenino otorgado por France Football.

6.- Carli Lloyd

Sobran los adjetivos para destacar la brillante carrera de Lloyd, quien en 2021 era la jugadora mejor pagada del mundo. Durante 17 años portó los colores de su selección y marcó 128 goles. También alzó dos Copas del Mundo y tres medallas de oro con Estados Unidos.

5.- Kristine Lilly

Sus 128 goles con Estados Unidos femenil la colocan en un sitio especial en la historia. Disputó cinco Copas del Mundo con el combinado de las Barras y las Estrellas, protagonizando una especial participación en la edición de 1991, donde derrotaron en la final a su similar de China.

4.- Alex Morgan

La histórica delantera es una de las más dominantes en los últimos años. Suma dos campeonatos de Copa del Mundo y una medalla de oro con su selección. También fue una de las líderes en la lucha por la igualdad salarial y por ello su contribución para el engrandecimiento de USWNT no solo se limita a lo deportivo.

3.- Abby Wambach

Una delantera letal y temida. Es actualmente la máxima goleadora histórica de la selección femenina de Estados Unidos con un total de 184 dianas. Ganó el Balón de Oro en 2012; disputó cuatro Copas del Mundo y fue campeona en la edición de 2015.

2.- Michelle Akers

Considerada por muchos como la primera gran estrella en la historia de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos. Alzó dos Copas del Mundo y una medalla de oro en los JJOO de Atlanta 1996. Está en el selecto grupo de jugadoras con 100 o más goles en USWNT y además fue nombrada Jugadora del Siglo por la FIFA.

1.- Mia Hamm

Expertos la llegaron a nombrar “La Pelé del fútbol femenino”. Su calidad hablaba por sí sola en la cancha y fue la primera jugadora que interesó a Nike para trabajar de la mano. También fue imagen de campañas con marcas de renombre como Pepsi. Hamm sentó un precedente en el fútbol femenino al convertirse en la primera futbolista en contar con su propio videojuego: Mia Hamm Soccer 64 de Nintendo.

En lo futbolístico nunca terminaríamos de contar sus grandes pasajes, pero en lo que a selección respecta, Mia Hamm conquistó dos medallas de oro (en los JJOO de Atlanta 1994 y Atenas 2004), así como dos Cipas del Mundo (1991 y 1999). La FIFA la nombró dos veces (2001 y 2002) como Mejor Jugadora y también se ganó lugar en el Salón de la Fama del Fútbol.