NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Mamadou Fall, cumpliendo un sueño con LAFC de MLS

El senegalés se está convirtiendo en un hombre importante para la franquicia ‘Black & Gold’ y aprovecha la oportunidad que le brinda la liga de sobresalir.

Estados UnidosActualizado a
El senegalés se está convirtiendo en un hombre importante para la franquicia ‘Black & Gold’ y aprovecha la oportunidad que le brinda la liga de sobresalir.
Ashley LandisAP

Tras el empate conseguido de último minuto por parte de LAFC ante Portland Timbers en el cierre de la Semana 2 de MLS 2022, los seguidores de la liga quedaron impresionados por la energía, liderazgo y desempeño del joven senegalés de 19 años, Mamadou Ibra Mbacke Fall, defensa central de los angelinos.

Corría el minuto 90’+3’ de partido, cuando el dorsal ‘5’ se sumó al ataque para buscar ayudarle a su escuadra a rescatar al menos 1 punto frente al Timbers de Giovanni Savarese. Vino un desborde por la banda izquierda por parte de Brian Rodríguez, quien tiró un centro raso y Mbacke empujó el esférico al fondo de las redes.

Mbacke Fall, es un futbolista nacido en Rufisque, Senegal en 2002 y tiene una historia bastante interesante, ya que llegó a Estados Unidos gracias a un programa de caridad que lo ayudó a salir de su país siendo niño, para encontrar oportunidades de educación gracias al fútbol. Ahora, sobresale en la MLS con los dirigidos por Steve Cherundolo.

TE PUEDE INTERESAR: Cherundolo: "La salida de Vela fue por precaución"

El programa en el que Mamadou llegó a Norteamérica, fue el ‘Sport4Charity’ y recaló en Orlando, Florida, donde se integró a la Academia de Montverde para continuar con su preparación y formación. Posteriormente firmaría con la institución de Los Ángeles.

Además de anotar el tanto con el que la franquicia ‘Black & Gold’ igualó, Mamadou Mbacke firmó un enorme cotejo con 90 minutos disputados, 1 despeje, 1 tiro bloqueado, 1 intercepción, 2 barridas, 7/10 duelos ganados, 84% de efectividad en pases, 5/9 trazos largos y 3 regates conseguidos.

Suma 21 encuentros de MLS desde su debut en junio de 2021 y se ha encargado de hacerse con la titularidad de la escuadra de Banc of America Stadium. Asimismo, se puede desenvolver como lateral por derecha y tiene 5 goles con la camiseta de LAFC y cuenta con experiencia con Las Vegas Lights FC de la USL Championship.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?