Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Reporte: Dueño de los New York Jets muestra interés en comprar al Chelsea

Woody Johnson, dueño de los New York Jets, se uniría a un selecto grupo de empresarios que posee franquicias en la NFL y equipos en la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
Woody Johnson, dueño de los New York Jets, se uniría a un selecto grupo de empresarios que posee franquicias en la NFL y equipos en la Premier League.
Reuters

Tras la decisión de Roman Abramovich de vender al Chelsea, derivada por la invasión de Rusia a Ucrania, el Raine Group ha organizado la subasta para adquirir la propiedad del equipo de la Premier League.

Según información de ESPN, Woody Johnson, dueño de los New York Jets de la NFL se acercó al Raine Group y mostró interés en comprar al Chelsea. ESPN reporta que Abramovich busca tres mil millones de libras esterlinas (2.24 billones de dólares) por el equipo.

Uno de los motivos por los que Johnson está interesado en comprar al club de la Premier League es porque se hizo aficionado al Chelsea mientras fue embajador estadounidense en el Reino Unido durante el periodo presidencial de Donald Trump.

Dueños NFL-PL

Varios de dueños de equipos de la NFL han incursionado en la Premier League desde el año 200. El más destacado de ellos es Stan Kroenke, quien el dueño mayoritario de los Los Angeles Rams desde 2010 y del Arsenal de la liga inglesa desde 2018.

El multimillonario Stan Kroenke triunfa en el mundo de la NFL y la NHL
Ampliar
Stan Kroenke vio su segundo título importante luego de que Colorado Avalanche ganara la Stanley Cup de la NHL; Rams ganaron el Super Bowl en febrero.MIKE SEGARREUTERS

Asimismo, Shad Kahn es de los Jacksonville Jaguars desde 2012 y del Fulham FC desde 2013. La familia Glazer posee a los Tampa Bay Buccaneers desde 1995 y al Manchester United luego de un proceso de tres años que finalizó en 2005.

Finalmente, Jed York, dueño de los San Francisco 49ers, es accionista minoritario del Leeds United desde 2009, dirigido por el estadounidense Jesse Marsch.