Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Osvaldo Alonso podría retirarse del fútbol por problemas cardíacos

La exitosa carrera del cubano Osvaldo Alonso podría terminar pronto. El futbolista de Atlanta United dependerá de lo que diga el cardiólogo en los próximos días.

Estados UnidosActualizado a
La exitosa carrera del cubano Osvaldo Alonso podría terminar pronto. El futbolista de Atlanta United dependerá de lo que diga el cardiólogo en los próximos días.
Getty Images

Osvaldo Alonso no pudo estar presente en el sábado en la goleada que sufrió Atlanta United 3-0 ante Colorado Rapids por problemas cardíacos, sin embargo, el propio futbolista cubano reconoció que su futuro en el fútbol se encuentra en manos del cardiólogo.

El veterano jugador de 36 años de edad, apenas firmó este año con el cuadro dirigido por Gonzalo Pineda, y reconoció que le cayó de sorpresa la decisión, pues dijo no haber sentido ningún síntoma ni dolor en el pecho durante los encuentros de preparación de pretemporada, tampoco en las sesiones de prácticas ni en el encuentro oficial de hace una semana ni en los dias posteriores.

A pesar de ello, horas antes del duelo ante Colorado, el cuadro de 'The Five Stripes' reconoció en un comunicado que: "Luego de consultar con un cardiólogo del club, Osvaldo Alonso no participará en ninguna actividad física del equipo por precaución mientras el club espera resultados de exámenes adicionales. El club proveerá una actualización en el estado del jugador tras revisar esos resultados"


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Driussi, un error del Inter Miami

Carrera en riesgo

Alonso espera poder seguir jugando, aunque reconoció que no depende de él, pues está pendiente de nuevos estudios que puedan confirmar si puede seguir pisando las canchas o si su carrera de plano puede terminarse.

“Me están haciendo unos estudios más profundos y tengo que esperar los resultados para ver si puedo o no seguir jugando”admitió el futbolista que ha tenido un paso exitoso en la liga norteamericana con Seattle Sounders y Minnesota United.

Alonso tiene dos citas con cardiólogos los próximos días, y aunque todo es una incógnita, el estratega Gonzalo Pineda es optimista con que el isleño pueda estar de vuelta pronto en los terrenos de juego.