Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC y Portland Timbers empatan en la Semana 2 de MLS 2022

Ambas escuadras nos regalaron un partido entretenido desde el Banc of California Stadium en la segunda jornada de MLS 2022. Vela salió al medio tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Ambas escuadras nos regalaron un partido entretenido desde el Banc of California Stadium en la segunda jornada de MLS 2022. Vela salió al medio tiempo.
Ashley LandisAP

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este domingo se dio por terminada la Semana 2 de la MLS 2022, con el duelo entre LAFC enfrentando a Portland Timbers desde Los Ángeles, California. Los dirigidos por Steve Cherundolo y Giovanni Savarese regalaron un entretenido encuentro desde la cancha de Banc of California Stadium.

El partido comenzó de mala manera para los locales, pues apenas a los 13 minutos tuvo que realizarse la primera modificación, debido a la lesión del lateral argentino Franco Escobar -- recientemente llegó de Atlanta United -- y en su lugar ingresó el estadounidense Ryan Hollingshead.

Tan solo 5 minutos después, en el 18' apareció el colombiano Yimmi Chará para marcar el 0-1 en la frente de LAFC. Tras un internada en el área por parte del extremo derecho Santiago Moreno y un balón que quedó por elevación, el dorsal '23' decidió tenderse sobre el césped y anotar venciendo al canadiense Maxime Crépeau.

Desafortunadamente para LAFC, en el entretiempo del cotejo Carlos Vela tuvo que ser sustituido por Cherundolo y la información que se tiene hasta el momento es que el cambio se realizó por precaución. Vela salió al banquillo de suplentes en la parte complementaria con ropa del club.

TE PUEDE INTERESAR: Weston McKennie presente en el LAFC vs Portland Timbers

Para el segundo tiempo, la situación cambió para la franquicia angelina, pues comenzaron a buscar el empate con mayor insistencia y en el minuto 62' tras una falta en la banda derecha, el lateral izquierdo del Timbers, Claudio Bravo, fue expulsado ya que recibió la segunda tarjeta amarilla.

Con el partido abierto, oportunidades que no logró finalizar la escuadra visitante y los de casa acercándose con peligro, al minuto 90'+3' apareció el defensor central senegalés Mamadou Fall, después de un enorme desborde por la banda izquierda del uruguayo Brian Rodríguez.

Finalmente LAFC rescató un punto en su propio terreno y llegó a 4 puntos en la MLS 2022, tras una victoria y un empate. Por otro lado, Portland Timbers sumó su segunda igualada en la temporada, tras lo realizado en la Semana 1 contra New England Revolution, y tiene 2 unidades.