Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conflicto Rusia - Ucrania

Trump bromea con bombardear Rusia con aviones con la bandera de China

El expresidente Donald Trump bromeó con bombardear Rusia con aviones de Estados Unidos con la bandera china para que ambos países entren en conflicto.

Estados UnidosActualizado a
El expresidente Donald Trump bromeó con bombardear Rusia con aviones de Estados Unidos con la bandera china para que ambos países entren en conflicto.
Charlie NeibergallAP

Según informes de The Washington Post, el pasado sábado, el expresidente Donald Trump compartió algunos comentarios a manera de broma sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, en un evento con los principales donantes del Comité Nacional Republicano en un retiro en Nueva Orleans.

De acuerdo con el medio, Trump dijo que Estados Unidos debería “poner la bandera china” en los aviones de combate F-22 y bombardear Rusia. Posteriormente, el expresidente sugirió que Estados Unidos debería culpar a China por la ofensiva y luego observar cómo los dos países se involucran en un conflicto.

“Y luego decimos, ‘China lo hizo’”, dijo Trump, lo que, según una fuente no identificada citada por CBS News, provocó risas en la sala. “Entonces comienzan a pelear entre ellos, y nos sentamos y observamos”, agregó.

Te puede interesar: Netflix suspende su servicio en Rusia por conflicto con Ucrania

Trump, criticado por llamar “genio” a Vladimir Putin por su acciones en Ucrania

Trump fue criticado luego de que, en una entrevista en ‘The Clay Travis and Buck Sexton Show’, dijera que el reconocimiento del presidente ruso Vladimir Putin de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania fue un movimiento “genial” y “bastante inteligente”.

“Esto es genial. Putin declara independiente una gran parte de Ucrania. Oh, eso es maravilloso. Dije, ‘¿Qué tan inteligente es eso?' Entrará y será un pacificador”, agregó Trump, quien regularmente elogió y buscó vínculos estrechos con Putin durante su administración.

El exmandatario también aprovechó la entrevista para enfatizar en que si él hubiera seguido siendo presidente, Putin nunca habría intentado algo así. “Nunca hubiera sucedido con nosotros. Si hubiera estado en el cargo, ni siquiera sería imaginable. ¿Sabes cuál fue la respuesta de Biden? No tuvo una respuesta”, dijo el expresidente.

No obstante, días después, el expresidente pareció cambiar de tono de su discurso, calificando el conflicto en Ucrania de “holocausto” durante una amplia entrevista con Maria Bartiromo de Fox Business e instando a Rusia a dejar de pelear. Trump dijo que Moscú tenía que dejar de matar a esa gente y sugirió que se podría llegar a un acuerdo para poner fin al conflicto.