Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: Sindicato de Peloteros hace nuevas propuestas para MLB

Los Peloteros modificaron algunos de sus propuestas para llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo con la MLB y que no se cancelen más juegos.

Estados UnidosActualizado a
Los Peloteros modificaron algunos de sus propuestas para llegar a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo con la MLB y que no se cancelen más juegos.
James BlackGetty Images

La reunión más reciente entre la MLB y el Sindicato de Peloteros para acordar un nuevo contrato colectivo duró poco más de hora y media y no han generado avances.

Acorde al reporte de Evan Drellich, de The Athletic, los jugadores modificaron varias de sus propuestas anteriores. La principal modificación fue al fondo previo al arbtraje, ya que los peloteros disminuyeron la cantidad a 80 millones de dólares, cinco MDD menos que en su última propuesta.

Los jugadores están dispuestos a aceptar cambios, a partir de la temporada 2023, en el reloj de pitcheo, en bases más grandes y la restricción de turnos si se les notifica con 45 días de anticipación. La liga solicitó implementar umpires robóticos, pero los jugadores no hicieron mención de ello.

En caso de que la compensación de selecciones de draft por las ofertas calificadas a agentes libres desaparezca, el sindicato está de acuerdo con ello debido a sanciones en el impuesto de balance competitivo (CBT), que en ocasiones son llamados castigos no económicos.

El equipo de negociación de la liga estuvo compuesto por Dan Halem, comisionado adjunto; Pat Houlihan, vicepresidente senior y asesor jurídico; Morgan Sword, vicepresidente ejecutivo de operaciones; y Reed MacPhail, director de estrategia económica. Halem y Bruce Meyer, representante del sindicato, se reunirán más tarde.

Desacuerdos

Uno de los nuevos desacuerdos entre el sindicato y los dueños es la lotería del Draft. Los jugadores quieren que sean seis selecciones las que entren en el sorteo, pero la MLB busca que sean cinco.

Además, la MLBPA no hizo modificación a sus propuestas sobre el impuesto de balance competitivo ni los salarios mínimos. El sindicato busca que el CBT inicie en 238 millones de dólares, pero la liga no se moverá de los 220 MDD.