Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Reporte: MLB y peloteros agendan reunión para negociar CBA

El sindicato de jugadores y la MLB se reunirán el 6 de marzo con la finalidad de que los dueños entreguen la versión escrita de sus propuestas.

Estados UnidosActualizado a
El sindicato de jugadores y la MLB se reunirán el 6 de marzo con la finalidad de que los dueños entreguen la versión escrita de sus propuestas.
Candice EstepGetty Images

Luego de 94 días de huelga por no tener un nuevo contrato colectivo y las primeras dos series de la temporada 2022 canceladas, los dueños de los equipos de la MLB y el sindicato de jugadores tendrán una nueva reunión.

Acorde al reporte de Ken Rosenthal de The Athletic, el sindicato de jugadores y la MLB se reunirán el 6 de marzo con la finalidad de que los dueños entreguen la versión escrita de sus propuestas. Posteriormente, Evan Drellich, también de The Athletic, aclaró que el objetivo de la liga es formalizar en un documento sus propuestas e incluir nuevas en caso de haberlas ya que los dueños solo han dado su postura sobre ellas de manera verbal.

Diferencias en las propuestas

Las principales diferencias en las propuestas para el nuevo acuerdo colectivo radican en los límites del impuesto de balance competitivo y el fondo de prearbitraje.

Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, los jugadores esperan que el impuesto de balance competitivo sea de 238 millones de dólares en el primer año del nuevo acuerdo y que suba a 263 en el quinto año, pero la liga planea que inicié en 220 y suba a 230 a partir del tercer año.

Según Passan, los peloteros buscan obtener un fondo previo al arbitraje de 85 millones de dólares, pero los dueños no quieren superar los 50 MDD. Además, los jugadores prefieren ampliar la postemporada a 12 equipos, pero los dueños de los equipos buscan que sean 14 los invitados a los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Angels, Diamondbacks, Reds y Tigers se opusieron a última oferta de CBA