Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuánto dinero ha ganado Shaquille O'Neal? Salario, patrimonio y patrocinios

Shaquille O'Neal, exjugador de los Lakers cumple 50 años de edad. Por ello, en AS USA decidimos decirte cuál es la fortuna de la leyenda de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
Shaquille O'Neal, exjugador de los Lakers cumple 50 años de edad. Por ello, en AS USA decidimos decirte cuál es la fortuna de la leyenda de la NBA.
Getty Images

Se trata de una de las leyendas de la NBA. Shaquille O'Neal se encuentra de manteles largos después de cumplir este domingo 6 de marzo 50 años de edad. A pesar de que fue seleccionado por Orlando Magic en 1992, fue con los Lakers donde vivió su época de gloria.

Fue nombrado Novato del Año y votado como titular del All Star, algo que no se había logrado desde Michael Jordan. En 1996, recibió una jugosa oferta de los Lakers. Con la escuadra de Los Ángeles logró tres anillos de campeón de la NBA.

De sus 19 temporadas en la NBA, participó en 17 playoffs, obtuvo cuatro campeonatos y fue llamado 15 veces al Juego de las Estrellas, de los que participó en un total de 12.

TE PUEDE INTERESAR: Esposa de Britney Griner agradece el apoyo

¿Cuánto dinero ha ganado?

De acuerdo con Celebrity Networth, la fortuna de Shaquille O'Neal es de $400 millones de dólares. Durante su carrera en la NBA, ganó $292 millones solo en salario. Ganó más de $200 millones de patrocinios durante ese mismo período de tiempo.

Incluso, a pesar de estar retirado de las duelas de la NBA, la fortuna de 'Shaq' sigue aumentando año con año. O'Neal sigue ganando $60 millones al año por patrocinios y otros negocios en los que se encuentra.

A principios de los noventa, Shaq se estaba convirtiendo rápidamente en una gran estrella, explorando carreras en la industria del rap y el cine, apareciendo en películas como "Blue Chips" y "Kazamm".