Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Massimiliano Allegri: "La temporada para Weston McKennie se acabó debido a su lesión"

El técnico de la Juventus confirmó que el mediocampista estadounidense no regresará esta temporada tras sufrir una doble fractura en el pie izquierdo.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la Juventus confirmó que el mediocampista estadounidense no regresará esta temporada tras sufrir una doble fractura en el pie izquierdo.
DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Las malas noticias sobre Weston McKennie se hicieron presentes este domingo en el entorno de la Juventus y el USMNT luego de que el técnico del cuadro 'bianconero', Massimiliano Allegri confirmara que el mediocampista estadounidense no regresará esta temporada debido a la gravedad de la lesión sufrida hace unas semanas.

Aunque en un principio se contemplaba que McKennie estaría fuera de las canchas por un periodo máximo de dos meses debido a la fractura en el segundo y tercer metatarsiano del pie izquierdo, este domingo el estratega de la Vecchia Signora aseguró que la recuperación tomará más tiempo.

Allegri aseguró que Weston difícilmente alcanzará a recuperarse antes del final de la presente temporada, por lo que en el equipo italiano ya se hicieron a la idea de que será hasta el inicio de la campaña 2022-2023 cuando el seleccionado del USMNT regrese a las canchas.

"La temporada se acabó para Weston debido a su lesión. Él estará de regreso hasta el inicio de la siguiente temporada", expresó Allegri de acuerdo con reportes del periodista Fabrizio Romano.

El mayor reto para McKennie

Aunque en la Selección de Estados Unidos ya se habían resignado a la idea de no contar con McKennie para el cierre de las eliminatorias. La preocupación para Gregg Berhalter y su cuerpo técnico se hace presente con miras hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pues aunque McKennie estará totalmente recuperado y seguramente forme parte de la posible lista de convocados de Berhalter para la justa mundialista. El mayor reto que tendrá McKennie será recuperar el rítmo de juego y nivel que alcanzó con la Juventus hasta el momento de su lesión.