Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gabriel Slonina, el as bajo la manga para Gregg Berhalter ante México

El guardameta de Chicago Fire podría convertirse en una de las principales sorpresas para el USMNT en el cierre de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
Gabriel Slonina se convertirá en jugador del Chelsea de Todd Boehly
Rebecca BlackwellAP

A poco menos de tres semanas de que el USMNT se juegue su boleto directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, parece que el panorama para Gregg Berhalter comienza a aclararse un poco pese a las lesiones que han afectado al Team USA en los días recientes.

Una de las mayores incertidumbres para Berhalter es el tema de la portería, ya que Matt Turner y Zack Steffen son duda debido a las lesiones que arrastran desde hace varias semanas, mismas que preocupan al seleccionador estadounidense para el duelo más importante del octagonal ante México.

TE PUEDE INTERESAR - Charlotte FC rompe récord de asistencia en la MLS: 74 mil 479 seguidores

Sin embargo, parece indicar que para la visita al Estadio Azteca, el Team USA encontró en Chicago Fire al guardameta que se perfilaría como el elegido en caso de que Turner y Steffen no lleguen en las mejores condiciones ante el cuadro tricolor.

Se trata de Gabriel Slonina, el joven guardameta de 18 años que con el Chicago Fire está robando todas las miradas dentro de la MLS tras mantener su arco en cero en las dos primeras jornadas de la presente temporada.

Otro de los sorprendentes datos que respaldan a Slonina para cubrir la baja de Steffen y Turner es su gran efectividad bajo los tres palos. Pues apenas suma 13 partidos en MLS, en los cuales suma un total de seis porterías imbatidadas en las que ha sido la figura del equipo,  hecho que lo pone como un serio candidato para garantizar el futuro del arco del USMNT.

Será en las próximas semanas cuando Berhalter defina la lista de convocados para los duelos ante México, Panamá y Costa Rica, misma en la que Slonina se encamina de manera silenciosa para aparecer en el momento más importante de la eliminatoria.