Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Cuánto dinero gana Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos?

Kamala Harris es la mujer más importante en Estados Unidos. A continuación, cuánto dinero gana la actual vicepresidenta de la Unión Americana.

Estados UnidosActualizado a
Kamala Harris es la mujer más importante en Estados Unidos. A continuación, cuánto dinero gana la actual vicepresidenta de la Unión Americana.
EVELYN HOCKSTEINREUTERS

Kamala Harris es la mujer más poderosa de Estados Unidos.

Con el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, Harris asumió el cargo de la vicepresidencia de la Unión Americana en enero de 2021, convirtiéndose la primera mujer afroamericana en la historia de la nación en asumir dicho puesto.

Kamala no quiso seguir los pasos de su madre, quien es investigadora especializada en el cáncer de mama, y optó por forjarse una carrera en el mundo de la política, en donde ha roto varios techos de cristal.

En 2011, fue la primera mujer fiscal general en el estado de California y años después se convirtió en la segunda mujer afroamericana en el Senado, de igual manera, representando al estado de California. En enero de 2021, hizo historia al ser la primera mujer indo-jamaicana en ser vicepresidenta de los Estados Unidos.

También te puede interesar: Test-to-treat: En qué consiste el plan COVID para volver a la normalidad en USA

¿Cuánto dinero gana Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU?

Ser la mano derecha del Presidente viene con una gran responsabilidad, aunque también con una enorme recompensa económica.

El salario anual de un vicepresidente en Estados Unidos es de $235,100 dólares, según los últimos datos reportados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en 2021.

Esto representa más de la mitad del sueldo del Presidente del país, Joe Biden, quien, en 2021 ganó $400,000 dólares. Cabe mencionar que el salario de Kamala Harris aún puede subir, siempre que el Congreso del país lo apruebe.

El salario para los vicepresidentes no ha cambiado desde la segunda administración de Barack Obama, en 2014. Durante la administración de Donald Trump, la Cámara de Representantes intentó elevar el salario anual del vicepresidente, Mike Pence en aquel entonces, sin embargo, la moción no fue aprobada por ambas cámaras del Congreso.

Actualmente, Kamala Harris es la mujer mejor pagada de toda la Casa Blanca.