Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Derek Stingley Jr.: Soy el mejor cornerback en el Draft

La mejor temporada de Derek Stingley Jr. en la NCAA fue en 2019, cuando registró 38 tacleadas, 15 pases defendidos y seis intercepciones en 15 partidos.

Estados UnidosActualizado a
La mejor temporada de Derek Stingley Jr. en la NCAA fue en 2019, cuando registró 38 tacleadas, 15 pases defendidos y seis intercepciones en 15 partidos.
AJ MastAP

Aunque Derek Stingley Jr. es uno de los prospectos que no participará en los ejercicios del Scouting Combine previo al Draft de la NFL, el cornerback sabe que su talento destaca sobre los demás para la Clase de 2022.

En la sesión de medios del Combine se le cuestionó sobre ser el mejor cornerback en el draft y el producto de LSU respondió “Me conozco y sé que cuando estoy en mi mejor versión soy el mejor”.

La mejor temporada de Stingley fue en 2019, cuando registró 38 tacleadas y seis intercepciones en 15 partidos. En 2020, la temporada se vio recortada por la pandemia y en 2021 solo disputó tres partidos por una lesión en los ligamentos de su pie izquierdo.

Stingley Jr. buscará ser el primer cornerback reclutado en el Draft, pero competirá con Trent McDuffie, de los Washington Huskies, y Ahmad Gardner, de los Cincinnati Bearcats.

Los equipos que necesitan un defensive back son los New York Jets, quienes solamente registraron siete intercepciones en 2021; los Minnesota Vikings, quienes perderán a Patrick Peterson en la agencia libre; y los Philadelphia Eagles, quienes necesitan una pareja para Darius Slay.

Recuperación rápida

Stingley sufrió una lesión de Lisfranc en el pie izquierdo que requirió de cirugía en septiembre y el progreso es notable a cinco meses de la operación. El diagnóstico inicial señalaba medio año para una recuperación total.

Mi rehabilitación va adelantada. Estoy cerca de poder participar en el pro day. Estoy cerca de recuperarme al 100 por ciento, ahora estoy empezando a correr, a plantar el pie con firmeza”, declaró Stingley Jr.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: NFL y NFLPA suspenden protocolos de COVID-19