Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Guillermo Rigondeaux, boxeador cubano, pierde el 80% de su visión en accidente doméstico

El boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux, perdió gran parte de su visión después de sufrir un accidente doméstico. Su mánager confía en que se recupere.

Estados UnidosActualizado a
El boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux, perdió gran parte de su visión después de sufrir un accidente doméstico. Su mánager confía en que se recupere.
Getty Images

El peor temor de un boxeador es tener que abandonar el ring por una situación ajena al deporte. Guillermo Rigondeaux podría ver finalizada su carrera después de perder gran parte de su visión durante un accidente doméstico, así lo dio a conocer Alex Bornote, manager del púgilista.

Rigondeaux se encontraba cocinando en su hogar de Miami el jueves por la noche, cuando una olla de presión le explotó en el rostro y afectó su visión de manera considerable, al punto que se considera que solo posee un 20 por ciento de la misma.

El dos veces medallista de oro olímpico de Cuba fue transportado al Centro Médico Regional de Kendall, dijo Boronte a ESPN. Sus ojos fueron inyectados con anestesia y vendados antes de ser dado de alta el viernes alrededor de las 16:00 horas ET.

"Lo ha hecho un millón de veces", dijo Boronte sobre una de las comidas favoritas de Rigondeaux para cocinar. "Hacen bombas con las ollas a presión. Si uno de esos frijoles se tapa dónde va a salir el vapor, es como una bomba. Podría haberlo matado".

TE PUEDE INTERESAR - Fiscal de Santa Clara imputa 10 cargos a Caín Velásquez

Hay optimismo

De acuerdo con Boronte, a Rigondeaux se le practicaran varias pruebas en los ojos para dictaminar la profundidad de la lesión, pero inicialmente creen que solo la retina fue afectada. Las córneas comienzan a regenerarse en 48 a 72 horas, pero el proceso puede demorar hasta dos semanas.

"La próxima semana a 10 días realmente definirá su carrera como luchador y su futuro porque es cuando la córnea necesita regenerarse y él puede ver o no", dijo Boronte. "Pero en las últimas 24 horas, le está yendo muy bien".

Rigondeaux, campeón de las 122 libras desde hace mucho tiempo y venerado por sus habilidades defensivas generacionales, es uno de los mejores boxeadores aficionados de todos los tiempos. La mayor victoria de su carrera llegó en 2013, cuando dominó al actual Peleador del Año Nonito Donaire en una victoria por decisión.