Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Pefok Siebatcheu anota de nuevo, quiere regresar al USMNT

El atacante norteamericano sigue marcando goles en la Super Liga de Suiza y le mete presión a Berhalter para volver a una convocatoria de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El atacante norteamericano sigue marcando goles en la Super Liga de Suiza y le mete presión a Berhalter para volver a una convocatoria de Estados Unidos.
SEBASTIEN BOZONAFP via Getty Images

Este sábado se llevó a cabo el partido entre Young Boys vs FC Luzern (2-2), por la jornada 25 de la Super Liga suiza, en el que el delantero estadounidense Jordan Pefok Siebatcheu volvió a hacerse presente en el marcador y continúa alzando la mano para volver con la Selección de Estados Unidos.

En un duelo que los enfrentaba contra el penúltimo puesto de la tabla general, los 'Negriamarillos' se fueron adelante rápidamente, al minuto 8, gracias a un cabezazo de Pefok, tras un centro desde la banda derecha por parte de Edimilson Fernandes.

Después de esto, al 10' pusieron el 2-0 a su favor, en un encuentro que dominaban, pero sobre el final de la primera parte los visitantes recortaron la distancia, para posteriormente tomar las acciones del segundo tiempo y empatarlo en el 85'.

TE PUEDE INTERESAR: La mejor versión de Pulisic está de regreso

Con esta anotación, Pefok Siebatcheu se reencotró con el gol, tras dos partidos en los que se fue en blanco. Aún con esto, marcó su quinto gol en los 7 partidos que ha jugado en 2022 y acumula 16 anotaciones en la competencia doméstica en la campaña 2021-2022.

Durante el cotejo en el Stade de Suisse, Siebatcheu, en el aspecto positivo y goleador, registró 1 tiro a puerta (gol), 76% de efectividad en pases, 3/4 ganados por aire (gracias a su 1.90m) y 4 pases clave. Lamentablemente en otros aspectos tuvo 0/10 duelos ganados en el césped, perdió 8 veces la posesión de balón y cometió 5 faltas, según SofaScore.

Recordemos que en la Fecha FIFA anterior, el USMNT de Gregg Berhalter anotó 4 goles, de los cuales ninguno fue de sus centro delanteros, por lo que la opción de convocar a un goleador encendido como Pefok, sería una gran alternativa para el Clásico de la Concacaf frente a México del próximo jueves 24 de marzo por el Octagonal Final.