Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

Cindy Parlow gana reelección a la presidencia de la US Soccer tras vencer a Carlos Cordeiro

Parlow Cone permanecerá por cuatro años más al frente de la Federación de Estados Unidos tras vencer en las elecciones a Carlos Cordeiro.

Estados UnidosActualizado a
Parlow Cone permanecerá por cuatro años más al frente de la Federación de Estados Unidos tras vencer en las elecciones a Carlos Cordeiro.
Charles Rex ArbogastAP

La US Soccer dio a conocer este sábado de manera oficial que Cindy Parlow Cone ganó la reelección a la presidencia de la federción tras superar a Carlos Cordeiro en las votaciones.

De esta manera, tras recibir el respaldo de la mayoría de las jugadoras del USWNT tras haber logrado el histórico acuerdo de igualdad salarial, Cindy Parlow liderará durante cuatro años más a la US Soccer como parte del proyecto que encabeza Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de 2026 la cual organizarán de manera conjunta con México y Canadá.

TE PUEDE INTERESAR - Christian Pulisic brilla con gol y asistencia en triunfo del Chelsea ante el Burnley

La US Soccer detalló que con 785 votos, Cindy Parlow obtuvo el 52% de las votaciones. Mientras que Carlos Cordeiro sumó el 48% de las votaciones con 698 votos, según las cifras oficiales compartidas por la propia US Soccer.

Por su parte, Cindy Parlow se comprometió a mantener unida a la US Soccer y encabezar el mejor proyecto posible durante estos próximos cuatro años que durará su nuevo mandato al frente del fútbol estadounidense.

"El momento de la división ha quedado en el pasado. Ahora somos una sola Federación, somos un solo equipo. Prometo ser la mejor líder para todos dentro del fútbol estadounidense. Nunca he estado más emocionada y esperanzada sobre el futuro de nuestro fútbol. Ahora es el momento de que todos trabajemos juntos. No más divisiones. No tenemos tiempo para eso, nuestro momento es ahora y todos y cada uno de ustedes tienen una amiga como presidenta de la US Soccer", expresó Parlow tras saberse ganadora.