Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Xherdan Shaqiri: "Tengo hambre de títulos con Chicago Fire"

El atacante suizo y flamante refuerzo en Major League Soccer aseguró que su sueño es ganarlo todo con la franquicia de Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El atacante suizo y flamante refuerzo en Major League Soccer aseguró que su sueño es ganarlo todo con la franquicia de Chicago.
Rebecca BlackwellAP

El pasado fin de semana Xherdan Shaqiri debutó oficialmente como jugador de Chicago Fire de la MLS. La estrella suiza de inmediato tomó el rol de líder en el equipo y se le vio muy participativo ante Inter Miami. Gran parte del juego ofensivo pasó por sus pies y tuvo un par de disparos al arco con los que se quedó muy cerca de su estreno goleador.

En entrevista con MLSsoccer.com, el mediocampista ofensivo y exjugador del Liverpool señaló que vino a la MLS con hambre de campeonatos, por lo que dará todo de sí para poder guiar al club al título de liga, mismo que no consiguen desde 1998 y que al día de hoy es su único campeonato local.

"Soy un tipo que mira hacia adelante y tengo hambre de éxito y títulos. Así que mi gran sueño es que este club gane un trofeo, también traer gente al estadio de Chicago, porque como saben, el baloncesto, el fútbol americano, el béisbol y el hockey sobre hielo están actualmente por delante del soccer. Queremos cambiar eso y para ello necesitamos del éxito".

TE PUEDE INTERESAR: El millonario sueldo de Chicharito en LA Galaxy

No vino a la MLS para retirarse

Finalmente Shaqiri dejó en claro que llega a esta liga en su mejor momento futbolístico, por lo que su anhelo es poder consagrarse como un elemento clave con miras al resurgimiento del club.

"Algunos jugadores llegaron a la MLS muy tarde en edad. Yo estoy en una buena edad y en mi mejor momento, así que tengo muchas ganas de jugar aquí y dar mi experiencia a este club, a estos jugadores y tratar de tener éxito. Como sabemos, el club no tuvo un desempeño muy bueno en las últimas temporadas, así que mi objetivo es recuperar la gloria y seguir adelante con este equipo", concluyó.