Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Peloteros donan un millón de dólares a trabajadores de los parques de beisbol

Debido al paro patronal que afectará al personal de los estadios, el Sindicato de Peloteros decidió donar un millón de dólares para ayudar a las dificultades económicas

Estados UnidosActualizado a
Debido al paro patronal que afectará al personal de los estadios, el Sindicato de Peloteros decidió donar un millón de dólares para ayudar a las dificultades económicas
Lynne SladkyAP

En medio del paro laboral que mantiene en suspenso el inicio de la temporada de Grandes Ligas, el Sindicato de Peloteros realizó una donación de un millón de dólares para los trabajadores de los parques de beisbol que debido a la cancelación de las dos primeras series del calendario, no recibirán ingreso alguno, al menos durante ese tiempo.

El dinero se distribuirá entre personal de los estadios y otros, incluidos los trabajadores de las concesiones, los electricistas y los conserjes que enfrentan dificultades económicas durante el tiempo en el que el beisbol está muerto.

"Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea grandioso. Muchos no se ven ni se escuchan, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento de nuestros juegos" , dijeron en un comunicado Andrew Miller y Max Scherzer, líderes de la Junta Ejecutiva de la MLBPA.

Ampliar

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: RED SOX CORTAN A JUGADOR DE LIGAS MENORES POR RACISMO

"Desafortunadamente, también estarán entre los afectados por el cierre patronal y la cancelación de juegos. A través de este fondo, queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo".

La medida se produce después de que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunciara el martes la cancelación de las dos primeras series de la temporada regular luego de que no llegaran a un acuerdo con el Sindicato sobre el nuevo contrato laboral.

El fondo no carece de precedentes, aunque la última vez, los propietarios estuvieron involucrados. En marzo de 2020, después de que se pospusiera el Día Inaugural debido a la pandemia de covid, los 30 equipos prometieron un millón de dólares cada uno, por un total de 30 millones, para ayudar a los empleados del estadio que se vieron afectados.

Los juegos de entrenamiento de primavera estaban programados para comenzar el sábado pasado y el Día Inaugural se celebrará el 31 de marzo.

El fondo, dijo la MLBPA en un comunicado, “será administrado por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y la AFL-CIO y se distribuirá entre los trabajadores de los estadios y otras personas que enfrentan dificultades financieras sin culpa propia debido al cierre patronal de los propietarios de las franquicias de la MLB.

El jueves ambas partes sostuvieron una reunión informal en New York, en búsqueda de lograr un acuerdo lo antes posible.

Posible inicio de la temporada 2022

Al menos el Día Inaugural de la temporada de este año, no se realizará antes del 8 de abril. El problema es que mientras más tarden en llegar a un acuerdo laboral, más juegos serán cancelados en series de dos en dos.

Ampliar
Lynne SladkyAP