Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: NFL y NFLPA suspenden protocolos de COVID-19

Los protocolos de COVID-19 fueron establecidos para la temporada 2020 y se modificaron durante 2021. Gracias a ellos, ningún partido fue suspendido.

Estados UnidosActualizado a
Los protocolos de COVID-19 fueron establecidos para la temporada 2020 y se modificaron durante 2021. Gracias a ellos, ningún partido fue suspendido.
Patrick SmithGetty Images

Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers; Carson Wentz. QB de los Indianapolis Colts; Cole Beasley, wide receiver de los Buffalo Bills, y demás jugadores no vacunados de la NFL no tendrán problema alguno para la próxima temporada.

Acorde a los reportes de Adam Schefter, de ESPN y Tom Pelissero, de NFL Network, la liga y el sindicato de jugadores acordaron dar por finalizados los protocolos de salubridad contra la COVID-19 de manera inmediata.

“Con base en las tendencias relacionadas a la prevalencia y severidad de la COVID-19, la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los cambios legislativos y los consejos de nuestros expertos, la NFL y la NFLPA ha acordado suspender todos los aspectos de los protocolos de COVID-19”, dice el memorándum de la NFL.

Los protocolos de COVID-19 fueron establecidos para la temporada 2020 de la NFL y se modificaron durante 2021. Gracias a ellos, la liga no canceló ninguno de los partidos pese a que algunos tuvieron que ser recalendarizados durante 2020.

Adiós a pruebas obligatorias

De esta manera, los jugadores no serán sujetos a pruebas de detección para el coronavirus sin importar el estado de vacunación. Además,  los jugadores y miembros del equipo no necesitarán ser monitoreados.

Asimismo, las mascarillas no serán obligatorias, pero esto depende de las regulaciones estatales y locales. Los equipos podrán solicitar a los jugadores el uso de mascarillas si lo consideran pertinente.

Sin embargo, los equipos deberán establecer un espacio dentro de las instalaciones para poder realizar pruebas para cualquier jugador que reporte síntomas

TE PUEDE INTERESAR: Comité de Competencia de NFL discutirá modificaciones a reglas de tiempo extra