Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

La 'H' conoce a sus rivales para Premundial Sub-20

Los catrachos serán anfitriones del torneo en el que se conocerán a las selecciones de Concacaf que irán al Mundial de Fútbol Indonesia 2023.

Estados UnidosActualizado a
Los catrachos serán anfitriones del torneo en el que se conocerán a las selecciones de Concacaf que irán al Mundial de Fútbol Indonesia 2023.
@FenafuthOrgTwitter

De cara a lo que será el Premundial Sub-20 de la Concacaf en este 2022, camino al Mundial de Fútbol Indonesia 2023, la Selección de Honduras ya conoce a los rivales a los que se enfrentará en la primera ronda, en la que los catrachos se ubican en el Grupo H.

Recordemos que Honduras será el anfitrión de dicho torneo, ya que recientemente la Concacaf hizo oficial que las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa serán sedes del campeonato, por lo que la 'H' contará con el apoyo de sus compatriotas.

La Selección de Honduras compartirá el cuarto sector junto a Costa Rica, Jamaica y Antigua & Barbuda, desde el Estadio General Francisco Morazán, donde los grupos F y H tendrán partipación en la primera fase. Los sectores E y G jugarán desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

TE PUEDE INTERESAR: Dest vs Davies, el duelo por el Mejor Defensa de la Concacaf

El entrenador hondureño, Luis Alvarado, comentó, "(Estamos) Contentos y listos para afrontar este reto en un grupo muy competitivo. Ya conocemos a Costa Rica, jugamos recientemente". Y es que en el mes de febrero disputaron dos amistosos, en el primero la victoria fue para los 'Ticos' 2-0 y en el segundo duelo fue para la 'H' por 0-1.

El seleccionador catracho continuó, "Los equipos del Caribe siempre son complicados por su fuerza y velocidad. Ahora cuentan con jugadores en Europa desde temprana edad". Esto relacionado principalmente con los 'Reggae Boyz' y los jóvenes que militan en el Reino Unido de ascendencia jamaicana.

Este Campeonato de la Concacaf Sub-20 varonil, servirá al mismo tiempo para dar boletos a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, pues los finalistas del torneo sellarán sus boletos a la justa olímpica. En cambio, los semifinalistas serán las selecciones que califiquen al Mundial de Indonesia 2023.