Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardinals dan extensión a Kliff Kingsbury y Steve Keim

Mientras Kyler Murray solicitó una extensión de contrato, los Cardinals alargaron la presencia de Kingsbury y Keim hasta la campaña 2027.

Estados UnidosActualizado a
Mientras Kyler Murray solicitó una extensión de contrato, los Cardinals alargaron la presencia de Kingsbury y Keim hasta la campaña 2027.
Michael ConroyAP

Mientras Kyler Murray se enfrasca en una pugna contractual con los Cardinals, Michael Bidwill, dueño del club de Arizona, ha respondido con una extensión de contrato para su head coach y gerente general.

Este miércoles la organización informó que extendieron a Kliff Kingsbury Steve Keim por seis campañas más; ambos estarán ligados a los Cardinals hasta el término de la temporada 2027.

"El liderazgo de Steve y Kliff han sido factores clave para la vuelta que ha vivido el club en los últimos tres años", explicó Bidwill en un comunicado. "Esperamos seguir progresando y reconocer que estas dos personas serán gran parte de los logros a largo plazo de la organización".

TE PUEDE INTERESAR: Dueño de Cardinals quiere a Kyle Murray en Arizona a futuro

En 2022 Keim cumplirá 10 años a cargo de la gerencia del club. Durante su gestión los Cardinals registran tres apariciones en postemporada (1-3 en playoffs) y ha reclutado a jugadores como Budda Baker, Kyler Murray, Christian Kirk y Josh Rosen.

Por otra parte, Kingsbury registra balance de 24-24-1 en campaña regular y suma la primera calificación de los Cards a playoffs desde 2015. El único pendiente en torno al coach de 42 años es mantener el alto nivel de Arizona de manera sostenida. En 2020 iniciaron con balance de 5-2 y tras el bye sumaron tres victorias y sesi derrotas; en la más reciente campaña arrancaron con siete triunfos al hilo y cerraron el calendario con foja de 4-6.

Felicitación amarga

Tras el anuncio de la ampliación de Kingsbury, el agente Erik Burkhardt tuiteó un mensaje al coach de los Cardinals, a quien representa. "Felicidades en esta bien merecida extensión de contrato", escribió.

Cabe señalar que Burkhardt también es agente de Murray y hace unos días publicó un comunicado donde exigía un nuevo contrato para el QB de tercer año.