Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Analistas: Llegada de Héctor Herrera a la MLS, igual a la de Cuauhtémoc Blanco

La llegada de Héctor Herrera a Houston podría transformar a la ciudad tal y como lo logró Cuauhtémoc Blanco con el Chicago Fire, según analistas de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Analistas: Llegada de Héctor Herrera a la MLS, igual a la de Cuauhtémoc Blanco

La llegada de Héctor Herrera al Houston Dynamo de la MLS provocaría un impacto similar al de Cuauhtémoc Blanco, cuando fichó por el Chicago Fire, de acuerdo con el ex futbolista y hoy comentarista, Calen Carr.

En el programa de debate de la competición Extratime, se discutió acerca el posible arribo de HH a la franquicia texana por la edad, talento y disposición del seleccionado mexicano, ya que pondría en el mapa futbolístico a la ciudad. La conclusión es que el mediocampista bajacaliforniano es un jugador “que transforma”, tal y como en su momento lo hizo Cuauhtémoc Blanco en Chicago.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por las nubes! Herrera se sumaría a los salarios más altos de las figuras mexicanas en la MLS

“Ese fichaje (de Herrera) significa traer al Dynamo de vuelta al centro de atención y la perspectiva para la ciudad, sería enorme. Estaba suplicando que Chicago hiciera este fichaje porque vi cuando Cuauhtémoc Blanco llegó y lo que una estrella de la selección mexicana puede hacer para el club”, señaló Carr.

Tanto el hoy comentarista de la MLS como ‘Cuau’ coincidieron en el Fire de 2007 a 2009. En su etapa en la liga de futbol de Estados Unidos, el también ídolo americanista reconoció que “jugar en la Liga de EU no es fácil, sé que se va mucho por lo económico, pero también hay que aprovechar las oportunidades”.

Hasta el momento, ni Herrera ni el Atlético de Madrid han hecho oficial el traspaso que vincularía al mexicano con el Dynamo, pero las expectativas en cuanto al crecimiento del club comienzan a crecer.

“Es un fichaje del que hemos hablado para Houston durante mucho tiempo, de una superestrella de la Selección Mexicana, un jugador que podría aprovechar la energía de la comunidad mexicoamericana en esa ciudad. HH tiene la calidad que, hasta el momento, el equipo no ha tenido ”, dijo el coanfitrión de Extratime David Gass.