Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Kliff Kingsbury: La meta a largo plazo es que Kyler Murray sea nuestro quarterback

Erik Burkhardt, agente de Kyler Murray, solicitó un nuevo acuerdo para el egresado de Oklahoma; demanda que quiere satisfacer Kliff Kingsbury.

Estados UnidosActualizado a
Erik Burkhardt, agente de Kyler Murray, solicitó un nuevo acuerdo para el egresado de Oklahoma; demanda que quiere satisfacer Kliff Kingsbury.
Norm HallGetty Images

Kliff Kingsbury agrega un nuevo capítulo a la novela que protagonizan Kyler Murray y los Cardinals.

En el primer día del Scouting Combine, el head coach de Arizona habló de las demandas de Erik Burkhardt, agente del QB, quien a través de un comunicado solicitó un nuevo acuerdo para Murray. Al respecto, Klingsbury indicó que esa es la intención de Kevin Keim, gerente general del club; previamente se informó que los Cardinals podrían ejercer la cláusula de quinto año en el pacto del pasador.

"Creo que nuestra meta a largo plazo es que Kyler sea nuestro quarterback. Lo sabe", desarrolló. "Conoce lo que pienso de él y cómo me siento al respecto. Todo es parte del negocio y continuaremos trabajando la situación".

A pesar de que Kingsbury se mostró neutral al hablar de Murray, quien se manifestó contra los Cardinals tras la eliminación del equipo en el wild card de la Conferencia Nacional, el propio entrenador reconoció que no ha estado en contacto con el pasador desde el final de la incursión de Arizona en playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Héroe del Super Bowl XLIX busca otra oportunidad en NFL

Satisfecho con Murray

Cuando inició la disputa, que ahora toma tintes contractuales, se rumoró que mientras Murray estaba molesto con el resultado del duelo contra Rams, los Cardinals no estaban de acuerdo con la actitud del egresado de Oklahoma.

Con relación a las presuntas diferencias, Klingsbury señaló que Murray ha madurado a pasos agigantados en tres campañas como profesional y destacó las habilidades del QB de 24 años al frente de la ofensiva de los Cards.

"Desde donde iniciamos cuando era novato al día de hoy, hay una gran diferencia. Antes dije que todos podemos ser mejores. Buscaremos mejorar, pero estoy satisfecho con su progreso", indicó. "Continúa tomando lo que las defensas ofrecen. A veces, quiere hacer las jugada grandes. Pero cuando toma el control, acepta lo que hay, es realmente eficiente y ayuda a la ofensiva".

La progresión de Murray ha sido palpable en el State Farm Stadium. En 2022 tuvo su mejor registro de yardas aéreas (270.5 por juego) y aunque sus 24 touchdowns es su segunda cifra más alta como profesional (26 en 2020), solo entregó en cinco ocasiones el balón y dejó un rating de 100.6.