Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Jones declina a hablar del futuro de Amari Cooper en los Cowboys

A pesar de contar con contrato vigente hasta 2024, una decepcionante campaña 2021 podría significar el final de Amari Cooper en los Cowboys.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de contar con contrato vigente hasta 2024, una decepcionante campaña 2021 podría significar el final de Amari Cooper en los Cowboys.
Richard RodriguezGetty Images

La campaña 2021 significó la consolidación de CeeDee Lamb como el WR principal de los Cowboys. No obstante, el ascenso del producto de Oklahoma representó que Amari Cooper no pudo brillar como la opción principal de Dak Prescott y eso podría significar el final de su estancia en el AT&T Stadium.

En entrevista con medios, Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, declinó a hablar de Cooper y su futuro en la organización. "Es muy pronto para que hable de eso. No quiero enfocarme en eso, ni en los detalles de su contrato", indicó de acuerdo con el sitio oficial del club.

No obstante, a puerta cerrada los Cowboys trabajan a todo vapor al considerar la estructura del contrato de Cooper.

El wide receiver de 27 años firmó un acuerdo de cinco campañas y 100 millones de dólares en 2020 y debido a la estructura del contrato, los Cowboys podrían desprenderse del egresado de Alabama con pocas repercusiones en el tope salarial.

En caso de cortar o negociar a Cooper, Dallas se ahorraría 16 millones en el tope y solo tendrían una repercusión de seis MDD. No obstante, el movimiento se tiene que hacer previo al 20 de marzo, cuando se cumple el quinto día del calendario 2022 de la NFL.

TE PUEDE INTERESAR: Troy Aikman dejaría FOX por los Monday Night Football de ESPN

Aunque resulte tentador para Jerry y Stephen Jones la salida de Cooper tras una campaña de 68 recepciones, 865 yardas y ocho anotaciones, los Cowboys podrían vivir una crisis de wide receivers en la agencia libre.

De cara al mercado de jugadores, Michael Gallup, Cedrick Wilson, Noah Brown y Malik Turner serán agentes libres y si esos cuatro elementos, aunado a un virtal fin de la relación con Cooper, dejan Dallas, el club iniciará el calendario 2022 solo con Lamb y Simi Fehoko en la plantilla.

Las opciones para jugador franquicia

Por otra parte, Jones indicó que no han elegido al elemento que podría ser designado como jugador franquicia. El sitio web de los Cowboys señala que las posibles opciones del club son Randy Gregory, Dalton Schultz o Bryan Anger.

A partir del 22 de febrero y hasta el 8 de marzo, los clubes pueden seleccionar a un jugador franquicia para la campaña 2022. Dicha designación permite a los equipos a retener a un jugador por una temporada a cambio de un sueldo que se calcula con con el promedio de los cinco elementos mejor pagados en la posición durante los últimos cinco años o un aumento del 120% al salario del etiquetado.