Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US SOCCER

US Soccer alcanza nuevo acuerdo de derechos de transmisión con Turner Sports

Los partidos en inglés del USMNT y USWNT serán transmitidos de manera exclusiva a través de las plataformas que componen a Turner Sports, una división de Warner Media.

Estados UnidosActualizado a
La US Soccer anunció un histórico acuerdo por los derechos de transmisión de los partidos del USMNT y USWNT por 25 millones durante los próximos ocho años.
David Berding/by Robin Alam/ISI PhotosGetty Images

A partir de 2023 la US Soccer pondrá en vigor un acuerdo por los próximos ocho años para la transmisión de la mayoría de los partidos del USMNT y USWNT a través de las plataformas TNT, TBS y HBO Max en Estados Unidos, el cual fue anunciado este martes de manera conjunta por la US Soccer y Turner Sports.

Dentro de las competiciones que se podrán seguir en las ya mencionadas plataformas, destacan duelos de eliminatorias mundialistas tanto femeniles como varoniles, así como amistosos y algunos torneos como la She Believes Cup, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR - Lesiones de Zack Steffen y Matt Turner preocupan al USMNT de cara al duelo ante México

Se estima que el contrato multianual se dividirá en 25 millones al año durante cada uno de los ocho que durará el acuerdo entre la US Soccer y Turner de los derechos de las selecciones de fútbol de Estados Unidos.

Cabe resaltar que las únicas competiciones que no se transmitirán durante los ocho años de este acuerdo son las participaciones del USMNT y USWNT en los torneos disputados por FIFA, tal y como lo son las Copas del Mundo. Pese a ello, al año, los aficionados de las selecciones estadounidenses podrán contar con al menos 20 partidos en conjunto de ambas selecciones-

Tras alcanzar este millonario acuerdo, Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer, recalcó la importancia de este acuerdo para alcanzar el objetivo de que el USWNT tenga un crecimiento mayor en los próximos años y obtenga el mismo reconocimiento a nivel nacional que la selección masculina.

"Estamos encantados de asociarnos con Turner Sports en este increíble momento para el fútbol en Estados Unidos. Durante nuestras discusiones quedó claro la importancia y dedicación en hacer crecer al fútbol y en ampliar el juego femenino. A medida que avanzamos hacia 2026, hemos encontrado un socio fantástico para destacar las historias de nuestros equipos nacionales", expresó Parlow.