Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡De fiesta! el 'crack' Carlos Vela cumple 33 años

El delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, festeja su cumpleaños en un gran momento, pero con la negativa de acudir al Mundial.

Estados UnidosActualizado a
¡De fiesta! el 'crack' Carlos Vela cumple 33 años

Carlos Vela hoy recibe abrazos y regalos. Es su cumpleaños 33. Cada vuelta al sol, como se dice coloquialmente, sirve para un momento de reflexión o echar la mirada hacia atrás para ver las conquistas. Las del “Bombardero” en la MLS cada día se acumulan más. Para muestra, el hat-trick que logró el fin de semana pasado ante el Colorado Rapids en la presentación del LAFC en la actual campaña.

El sábado pasado, Vela dio una muestra de su calidad con tres anotaciones que dan esperanza a su fanaticada que lo llena de vítores. Es un héroe, a veces un tanto incomprendido.

Durante su estancia en la MLS, el atacante ha sido el MVP, Bota de Oro y ha sido un par de veces parte del 11 Ideal y miembro del All Star. Todo, a cambio de 6.3 millones de dólares anuales como salario.

Con el club angelino, acumula 101 partidos con en los que marcó 70 goles y dio 30 asistencias. Esos números son de un fuera de serie.

Su talento ha ido acompañado de rebeldía o quizá de una firmeza en sus convicciones. Lo mismo se niega a jugar un Mundial que deja Europa para ser el orgullo de un club que no tiene más que unos pocos años de existencia en Los Ángeles. Ahora, su futuro está en vilo. Parece que una vez que sienta que concluyó su ciclo con LAFC volverá a cruzar el Atlántico para buscar un club en el Viejo Continente o ¿irá a Miami? Sólo él lo sabe.

Le gusta el basquetbol: “Yo prefiero mil veces ver un partido de NBA que uno de futbol. Hago el trabajo que me gusta que es jugar futbol, pero también puedo disfrutar de mi hobbie, el baloncesto”, declaró en 2018.

¿Pudo jugar al deporte ráfaga? Sí, pero descubrió que tenía mayores facultades para el balompié; los porteros lo saben. “Yo de chiquito jugaba al basquetbol. Fui a varios torneos de y llegó una edad en la que me dijeron 'futbol o basquetbol'. Así que hicieron decidirme y escogí el que mejor se me daba”,

Esas palabras las dijo con una sonrisa pícara y también sincera como es él. No conoce las medias tintas en su actuar ni en la cancha. Su capacidad anotadora, el ser distinto dentro del terreno de juegos lo ha vuelto uno de los máximos referentes de la MLS.

NO IRÁ AL MUNDIAL

Carlos Vela tiene cabida en cualquier equipo, pero su voluntad es estricta y selectiva. Ya no quiere jugar más con la selección mexicana, pese a que está ávida de su calidad. El atacante definitivamente ya selló para siempre su adiós al Tricolor.

Sí, la puerta de la selección nacional ya está cerrada. Creo que ya es momento de los jóvenes como (Hirving) ‘Chucky’ Lozano, (Jesús Manuel) ‘Tecatito’ Corona y Diego Lainez”, confesó hace unas semanas para la cadena estadounidense ESPN.

De esa manera, Vela le dice que no al Mundial de Qatar 2022, pese a que México está en camino a clasificarse. Su estadísticas en la máxima justa del futbol internacional quedarán en dos Copas del Mundo en las que sólo registró un gol.

LOGROS DE CARLOS VELA EN LA MLS

  • Ganador del MLS Supporters’ Shield:  2019 
  • MVP de la MLS: 2019 
  • Bota de Oro de la MLS: 2019 
  • Más goles anotados en una temporada 34 en 2019 
  • Más goles (34) y asistencias (15) hechas por un jugador en una campaña
  • Más goles por una dupla en 2019 con 50 (Vela y Diego Rossi)
  • Jugador más rápido en anotar 20 goles (21 juegos en 2019)
  • Más goles de un mexicano en la MLS (2019 con 48)
  • 2x Once Ideal de la MLS (2018 y 2019) 
  • 2x en el All-Star de la MLS (2018, 2019)