Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS 2022 promedia 89% de asistencia en Semana 1

Los aficionados de la Major League Soccer se hicieron presentes en los estadios para apoyar a sus equipos en la jornada inaugural de una nueva temporada.

Estados UnidosActualizado a
Los aficionados de la Major League Soccer se hicieron presentes en los estadios para apoyar a sus equipos en la jornada inaugural de una nueva temporada.
Ted S. WarrenAP

Tras el fin de semana en el que regresó la actividad a la Major League Soccer con su temporada de 2022, el espectáculo y los goles respondieron a la confianza de los aficionados en los estadios de la liga norteamericana, en la que se registró un 89% de asistencia a los inmuebles.

De acuerdo a los reportes emitidos por cada uno de los equipos locales en la Semana 1 de MLS 2022, los seguidores del fútbol en Estados Unidos pudieron presenciar de nueva cuenta la actividad de un inicio de campaña de la máxima categoría en Norteamérica.

El estadio que registró una mejor entrada fue el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United, en su encuentro ante Sporting Kansas City, en el que le dieron una alegría a su afición al derrotar a los visitantes con marcador de 3-1, frente a 67,523 personas. Las 'Cinco Rayas' tienen el récord de asistencia con 73,019 fanáticos, mismo que data de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Se anotaron 35 goles en la Semana 1 de MLS 2022

Después de esto, tenemos a la afición de Seattle Sounders que apoyó a los suyos desde el Lumen Field en su duelo ante Nashville SC. Presenciaron el cotejo 30,013 personas, pero lamentablemente para su causa cayeron 0-1.

Otros campos que tuvieron muy buena entrada, fueron Dignity Health Sports Park para el LA Galaxy 1-0 NYCFC, con 25,174 aficionados, y el mítico Providence Park, registrando a 23,411 seguidores para el Portland Timbers 2-2 New England Revolution.

Solamente dos estadios de la MLS tuvieron un lleno total, pues según los datos entregados por LAFC y Austin FC, tanto en Banc of California Stadium como en Q2 Stadium, los fanáticos respondieron de gran manera. El encuentro entre LAFC 3-0 Colorado Rapids tuvo en las tribunas a 22,010 personas y el Austin FC 5-0 FC Cincinnati contó con 20,738.