Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mardi Gras

¿Cuándo se celebra Mardi Gras 2022 en Estados Unidos?

Luego de dos años de eventos cancelados por la pandemia de COVID-19, las celebraciones de Mardi Gras están de regreso. ¿Cuándo se celebra en Estados Unidos?

Estados UnidosActualizado a
Mardi Gras 2024: Qué es, origen y por qué se celebra en USA
Nodar ChernishevGetty Images

¡Mardi Gras está de regreso!

Esta festividad cristiana, que se ha convertido en todo un fenómeno cultural popular, se remonta miles de años atrás a los ritos paganos de primavera y fertilidad. También conocido como Carnaval, se celebra en muchos países del mundo, principalmente aquellos con grandes poblaciones católicas romanas.

Brasil, Venecia y Nueva Orleans acogen algunas de las festividades públicas más famosas durante esta celebración, atrayendo a miles de turistas cada año.

¿Cuándo se celebra Mardi Gras 2022 en Estados Unidos?

Mardi Gras se celebra tradicionalmente el ‘Fat Tuesday’, el martes anterior al Miércoles de Ceniza, el cual da comienzo a la Cuaresma. Este 2022, Mardi Gras se celebra el martes 1 de marzo. Afortunadamente, luego de dos años de eventos cancelados debido a la pandemia de COVID-19, las celebraciones en Nueva Orleans están de regreso este año.

Aunque Mardi Gras se celebra solo un día, en muchas áreas se ha convertido en un festival de una semana o más tiempo. La temporada de Carnaval es mucho más larga que un solo día o una semana. Cada año, el Carnaval comienza el 6 de enero, o la Fiesta de la Epifanía en la fe cristiana y termina en Mardi Gras.

Te puede interesar: Mardi Gras: Origen, qué es y por qué se celebra en Estados Unidos

¿Por qué se le conoce como ‘Fat Tuesday’ o ‘Shrove Tuesday’?

Como es tradición, el Miércoles de Ceniza, así como todos los viernes de la Cuaresma, no se consumen ciertos alimentos, como carnes rojas o se acostumbra el ayuno. Al celebrarse justo antes de que inicie la Cuaresma, durante el Mardi Gras, las personas acostumbran a ingerir alimentos en gran cantidad, por lo que se le conoce como ‘Fat Tuesday’. De hecho, Mardi Gras es francés para Fat Tuesday.

La celebración del Mardi Gras también es conocida como ‘Shrove Tuesday’ o Día de Confesión en español. Esto debido a su proximidad con el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma, el periodo de seis semanas de penitencia antes de la Pascua.