Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Empresas

Estée Lauder expulsa a John Demsey por una publicación racista en Instagram

La compañía de cosméticos Estée Lauder anunció este lunes el despido de John Demsey luego de que se conociera que compartió un meme racista en Instagram.

Estados Unidos
La compañía de cosméticos Estée Lauder anunció este lunes el despido de John Demsey luego de que se conociera que compartió un meme racista en Instagram.
Dimitrios KambourisGetty Images

Este lunes, 28 de febrero, la compañía de cosméticos Estee Lauder informó la salida del ejecutivo John Demsey, días después de que reconoció que publicó un meme racista en una cuenta personal de redes sociales. El anuncio llegó en una carta que se compartió con sus empleados en todo el mundo, según WSJ.

“Esta decisión es el resultado de sus publicaciones recientes en Instagram, que no reflejan los valores de The Estée Lauder Companies, han causado una ofensa generalizada, dañan nuestros esfuerzos para impulsar la inclusión tanto dentro como fuera de nuestros muros, y no reflejan el juicio que esperamos de nuestros líderes”, dijo la compañía en un memorando del personal.

Demsey había publicado una imágen en Instagram que contenía un insulto a las personas negras y una broma sobre el Covid-19.

Demsey, quien supervisó marcas de cosméticos como Clinique y MAC, luego se disculpó en otra publicación. “Estoy terriblemente arrepentido y profundamente avergonzado de haber lastimado a tanta gente cuando cometí el horrible error de informar descuidadamente un meme racista sin leerlo de antemano. Esto socava todo por lo que he estado trabajando desde que comencé mi carrera hace 31 años, dijo demsey.

Demsey fue forzado a salir de la compañía

A principios de semana, Estée Lauder había puesto a Demsey en licencia sin goce de sueldo por un período no especificado. Posteriormente, un representante de la empresa dijo que le pidieron al ejecutivo que dejara la empresa y él accedió a jubilarse.

Demsey se encontraba entre los ejecutivos mejor pagados de Estée Lauder, donde su compensación total se valoró en $9,6 millones en 2021, según un documento regulatorio compartido por la empresa. Obligar al ejecutivo a jubilarse, en lugar de despedirlo, puede afectar sus adjudicaciones de acciones y otras compensaciones, según la presentación.

La decisión de Estée Lauder se produce como parte de una iniciativa de los últimos dos años para ser más inclusiva y equitativa, según la carta. “Juntos estamos progresando en nuestros compromisos con nuestros empleados, nuestros socios y consumidores”, se lee en el documento.