Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arizona Cardinals

Agente de Kyler Murray quiere contrato a largo plazo para el quarterback

En tres años con los Cardinals, Kyler Murray registra 11,480 yardas áreas, 1,786 terrestres, 70 pases de touchdown y 20 anotaciones por tierra.

Estados UnidosActualizado a
De por vida, el producto de Oklahoma ha disputado 46 partidos y acumula 11,480 yardas, 70 touchdowns y 34 intercepciones tras completar el 66.9 por ciento de sus lanzamientos intentados.
Ralph FresoGetty Images

Después de varios altibajos, la relación entre Kyler Murray y los Arizona Cardinals parecía haber retomado el buen camino para una extensión contractual y ahora el agente del quarterback ha insistido el tema de nueva cuenta.

Erik Burkhardt, agente de Murray, emitió un comunicado de prensa, recuperado por Adam Schefter de ESPN, en el que señala que el quarterback tiene entre sus objetivos obtener un contrato a largo plazo con los Cardinals y ganar el Super Bowl.

“Todo depende de que los Cardinals se enfoquen en el quarterback que los llevó a su primera aparición en playoffs en cinco años o decidan comprometerse económicamente en otras áreas. Desafortunadamente, los jugadores, coaches, y ejecutivos de la NFL saben que las palabras y las promesas de un contrato suelen ser olvidadas en este negocio”, dice el comunicado de Burkhardt.

El comunicado es la respuesta a las declaraciones de la semana pasada de Michael Bidwill, dueño de los Cardinals, en las que aseguraba que el equipo estaba trabajando en un contrato a largo plazo para Murray. Acorde a Spotrac, el contrato de Murray tendrá un impacto en el límite salarial de $11, 386, 841 en 2022 y el equipo no ha hecho válida la opción del quinto año.

Asimismo, el agente señaló que enviaron una propuesta detallada para la extensión contractual de Murray con la finalidad de que su impacto en el límite salarial de la temporada 2022-23 de la NFL sea menor y el equipo pueda firmar a otros jugadores importantes.

Números de Murray

Kyler Murray llegó en 2019 a la NFL como el primer jugador reclutado en el Draft y su impacto en la liga fue inmediato. Con registros de 3,722 yardas por pase y 20 pases de touchdown fue merecedor al premio al Novato Ofensivo del Año.

Desde entonces, su desempeño y el del equipo han aumentado gradualmente hasta llegar a los playoffs en la temporada 2021. Al momento, el egresado de Texas A&M ha sido invitado en dos ocasiones al Pro Bowl.

De por vida, Murray registra 11,480 yardas aéreas, 70 touchdowns y 34 intercepciones tras completar 1,057 de los 1,581 lanzamientos que intentó. Por tierra acumula 1,786 yardas y 20 anotaciones luego de correr 314 veces.

TE PUEDE INTERESAR: Comité de Competencia de NFL discutirá modificaciones a reglas de tiempo extra