Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI MARLINS

Derek Jeter finaliza relación laboral con los Miami Marlins

Bajo la gestión de Derek Jeter en las últimas cuatro temporadas, los Marlins firmaron un récord de 218 victorias, 327 derrotas y una visita a los playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Bajo la gestión de Derek Jeter en las últimas cuatro temporadas, los Marlins firmaron un récord de 218 victorias, 327 derrotas y una visita a los playoffs.
Mark BrownGetty Images

Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama del Baseball, finalizó su vínculo con los Miami Marlins luego de convertirse en accionista minoritario en agosto de 2017 y en director ejecutvo unos meses después.

Jeter emitió un comunicado de prensa en el que anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de los Marlins y también venderá sus acciones en el equipo.

Hoy estoy anunciando que los Miami Marlins y yo terminamos nuestra relación y ya no trabajaré como director ejecutivo del equipo ni seré accionista de la franquicia. Hace cinco años tuvimos una visión para renovar la franquicia de los Marlins y me siento orgulloso de poner mi nombre y mi reputación para hacer nuestro plan una realidad”.

“A través de trabajo duro, confianza y responsabilidad, transformamos cada aspecto de la franquicia, modificamos el equipo de trabajo y desarrollamos un plan a largo plazo. Habiendo dicho eso, la visión del futuro de la franquicia es diferente a la que yo decidí liderar. Ahora es un buen momento para hacerme a un lado ya que comienza la nueva temporada”, declaró Jeter en el comunicado de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: No hay acuerdo colectivo, MLB y MLBPA tendrán una negociación más

Marlins con Jeter

Jeter tomó la posición de director ejecutivo de cara a la temporada 2018 de las Grandes Ligas y en las primeras dos campañas los Marlins terminaron en el fondo de la NL Este.

En 2020, la temporada modificada por la covid-19, el equipo de Miami calificó a los playoffs y venció a los Chicago Cubs en la Wild Card Series, pero fue eliminado por los Atlanta Braves en la Serie Divisonal.

Durante 2021, ‘The Fish’, como también se conoce al equipo, finalizó en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Nacional al ganar 67 partidos y perder 95. El resumen de su gestión como director ejecutivo de los Marlins es de 218 victorias, 327 derrotas y una visita a la postemporada.