Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Organizaciones de boxeo no realizarán eventos en Rusia

Los presidentes de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo profesional anunciaron que no realizarán eventos en Rusia hasta que se evalúe la situación.

Estados UnidosActualizado a
Los presidentes de las cuatro organizaciones que rigen el boxeo profesional anunciaron que no realizarán eventos en Rusia hasta que se evalúe la situación.
Pavlo GoncharGetty Images

El mundo del deporte se ha visto afectado de distintas maneras por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y el boxeo profesional no es la excepción.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo; Daryl Peoples, presidente de la Federación internacional de Boxeo; Francisco Valcarcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo; y Gilberto J. Mendoza, presidente de la Asociación Mundial del Boxeo, emitieron un comunicado de prensa en el que señalan que se dejarán de sancionar combates en territorio ruso.

“Las cuatro organizaciones rectoras del boxeo mundial, se unen para expresar su posición con respecto a la trágica guerra que está teniendo lugar, cuando Rusia invadió Ucrania. Así como el mundo reclama el alto el fuego, nuestras organizaciones han decidido no sancionar ningún campeonato de Boxeo en Rusia. Así como esta guerra ha puesto fin al boxeo en Ucrania, nuestras organizaciones no sancionarán las peleas en Rusia hasta una evaluación más profunda de la situación”, dice el comunicado firmado por Sulaimán, Peoples, Valcarcel y Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Dmitry Bivol, próximo rival de Canelo Álvarez?

Boxeadores combatientes

Entre los boxeadores ucranianos que han tomado las armas para formar parte del conflicto armado están Vasyl Lomachenko y Vitali Klitschko.

Lomachenko se unió a las filas del ejército ucraniano en su ciudad natal, Bilhorod-Dnistrovskyi, localizada en la provincia de Odesa. Por su parte, Klitschko, excampeón mundial de boxeo, defiende Kiev, ciudad de la que es alcalde.