Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

NYCFC contrata a Máximo Carrizo y rompe récord del fichaje más joven de MLS

La franquicia campeona de MLS ficha al adolescente de 14 años y destrona rápidamente a Real Salt Lake tras la contratación del delantero Axel Kei.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia campeona de MLS ficha al adolescente de 14 años y destrona rápidamente a Real Salt Lake tras la contratación del delantero Axel Kei.
@NYCFCTwitter

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este lunes New York City FC dio a conocer el fichaje de Máximo Carrizo, adolescente de 14 años de ascendencia argentina nacido en Nueva York y formado en la Academia de los 'Celestes'. Con esto, rompen el récord de la contratación más joven en la historia de MLS.

El pasado 14 de enero, Real Salt Lake había roto esta marca con la llegada del delantero marfileño Axel Kei, de 14 años y 15 días en ese momento. Junto al anuncio realizado este día, se dio a conocer que Carrizo está cumpliendo 14 años este 28 de febrero y, por ende, superan lo hecho por la organización de Utah.

Máximo Carrizo firma un contrato como jugador formado en casa hasta 2027, con opción de extenderlo a 2028. El adolescente se mostró muy emocionado por este suceso en su corta carrera y es consciente de que vendrán más pasos por delante en el profesionalismo.

"Es un honor para mí y mi familia hacer historia en la MLS al convertirme en el jugador más joven en la liga en firmar un contrato con del primer equipo. Me gustaría agradecer a todos en NYCFC por creer en mí y ayudarme a dar el siguiente paso en mi carrera".

TE PUEDE INTERESAR: 5 cosas que nos dejó la Semana 1 de MLS 2022

"Sé que soy joven y tengo mucho que mejorar, pero estoy listo para el desafío y trabajaré duro todos los días para mostrar a todos de lo que soy capaz. Me siento parte de este club y creo que NYCFC es el lugar perfecto para que continúe mi desarrollo", dijo en un comunicado del equipo.

Tras sumar experiencia como invitado a la pretemporada del primer equipo, Máximo destacó el apoyo que sintió de jugadores experimentados. "Maxi Moralez y Alfredo Morales me ayudaron muhco. Ambos juegan cerca de mi posición y me dieron muchos consejos que me ayudarán en el futuro".

Carrizo se desenvolverá en New York City FC II de la naciente MLS NEXT Pro League. Es importante recordar que la Academia de NYCFC es una de las mejores en Estados Unidos, de la cual han salido jugadores como 'Gio' Reyna del Borussia Dortmund y Joe Scally de Borussia Mönchengladbach.