Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles Galaxy LAG
1
Chicharito 89'
Finalizado

MLS

Chicharito marca y le da triunfo agónico al Galaxy ante NYCFC

Un gol agónico de Javier 'Chicharito' Hernández le dio un triunfo importante a LA Galaxy 1-0 ante New York City FC, en lo que fue el debut de temporada para los de Greg Vanney.

Estados UnidosActualizado a
Un gol agónico de Javier 'Chicharito' Hernández le dio un triunfo importante a LA Galaxy 1-0 ante New York City FC, en lo que fue el debut de temporada para los de Greg Vanney.
Un gol agónico de Javier 'Chicharito' Hernández le dio un triunfo importante a LA Galaxy 1-0 ante New York City FC, en lo que fue el debut de temporada para los de Greg Vanney.Jae C. HongAP

Cuando parecía que el campeón lograba rescatar un empate sin goles en el Dignity & Health Sports Park, apareció el líder del LA Galaxy, Javier 'Chicharito' Hernández para después de un recorte a Amundsen, terminar sacando un potente disparo que venció al guardameta Sean Johnson, para de esa manera abollar la corona de los de la 'Gran Manzana'.

El atacante mexicano respondió en la cancha, esto después de que Carlos Vela puso el ejemplo en Los Ángeles, después de marcar los tres goles con los que Steve Cherundolo debutó con victoria con LAFC, en duelo ante Colorado Rapids.

A pesar de que todos los reflectores estaban sobre Douglas Costa, fue el mexicano el que terminó nuevamente alzando la voz y pidiéndole a Gerardo 'Tata' Martino una nueva oportunidad con la selección mexicana, a un mes de que se celebren los últimos tres partidos de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Pato resurge y se estrena con la camiseta de Orlando City

Ilusión con los galácticos

Desde el arranque del partido se podía ver a la afición del Galaxy apoyando y alentando como nunca a su equipo. La confianza había regresado, tal como nuestro colaborador Rodrigo Serrano señaló, la gente apoyó como en la era de Zlatan. La dupla Douglas Costa-Chicharito emociona.

La primera del partido fue para Douglas Costa. El brasileño sacó un potente disparo que terminó atajando sin muchos problemas Sean Johnson. Los visitantes buscaban en el contragolpe, pero también se veían peligrosos en el área de los angelinos.

Con el marcador igualado sin goles, vinieron los ajustes por parte de ambos entrenadores. Vanney sorprendió y sacó a Costa del campo, pero le dio entrada a Efraín Álvarez, Samuel Grandsir y Sasha Kljestán. Delia le dio entrada a Thiago y Keaton Parks.

Fue hasta los 89 minutos cuando apareció la genialidad de Hernández, quien aprovechó un gran pase de Raheem Edwards, recortó a un defensa y definió con potencia para vencer la estirada de Johnson. Todavía, NYC, tuvo la suya, pero el disparo de Héber se fue desviado.

La próxima semana, el LA Galaxy tendrá que ir a visitar al debutante Charlotte FC, lo que será el primer partido de la MLS en el Bank of America Stadium. Por otro lado, NYCFC, tendrá que ir a visitar Vancouver para medirse a los Whitecaps.

New York City

Cambios

Thiago Andrade (62', Talles Magno), Keaton Parks (62', Nicolás Acevedo), Efraín Álvarez (66', Douglas Costa), Andres Jasson (74', Santiago Rodríguez), Samuel Grandsir (74', Kévin Cabral), Sacha Kljestan (80', Víctor Vázquez), Héber (90', Tayvon Gray)

Goles

1-0, 89': Chicharito

Tarjetas

Arbitro: Joseph Dickerson
Arbitro VAR: Kevin Stott, Fabio Tovar
Nicolás Acevedo (13',Amarilla) Douglas Costa (40',Amarilla) Malte Amundsen (53',Amarilla) Callens (94',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 1 1 0 1 0
10 1 1 0 1 0
11 0 1 0 0 1
12 0 1 0 0 1
13 0 1 0 0 1