Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Bill Ackman sugiere a Biden usar tropas estadounidenses para defender Ucrania

Bill Ackman, director Pershing Square Capital Management, insta a Joe Biden a usar las tropas estadounidenses para intervenir militarmente en Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
Bill Ackman, director Pershing Square Capital Management, insta a Joe Biden a usar las tropas estadounidenses para intervenir militarmente en Ucrania.
Bryan BedderGetty Images

Desde que Rusia comenzó con su “operación militar especial” en Ucrania, diversos países - entre ellos, Estados Unidos - han impuesto una serie de sanciones económicas en contra de la nación liderada por Vladímir Putin.

Hasta ahora, ningún país ha mostrado intenciones de intervenir militarmente, ya que eso desataría un conflicto geopolítico aún mayor, con consecuencias inasumibles, pues Rusia es de los países que cuentan con mayor poderío nuclear.

Pese a ello, hay quienes instan a Estados Unidos a intervenir militarmente para “defender” a Ucrania. Tal es el caso de Bill Ackman, director de Pershing Square Capital Management, quien usó sus redes sociales para mandarle un contundente mensaje al Presidente Biden sobre una intervención de las tropas estadounidenses.

Bill Ackman sugiere a Biden usar sus tropas para defender a Ucrania

En una serie de tweets a sus más de 413,000 seguidores en la red social, Ackman solicitó a Biden intervenir militarmente y tomar medidas más allá de las sanciones económicas si el conflicto no se resuelve.

“Putin está reuniendo el sable nuclear a medida que se vuelve más desesperado. ¿Esperaremos que mate a millones antes de intervenir? ¿Qué precedente seguimos sentando al permitir que esto pase?

"La defensa de Ucrania es una guerra justa. No se trata de petróleo o dinero. Se trata del bien y del mal, y esas son las guerras que debemos pelear. Hay que empezar a pensar en la intervención militar. Si hubiéramos organizado una demostración de fuerza al comienzo de la guerra que estábamos preparados para ejecutar, podríamos haber disuadido a Putin. Dejamos que Crimea, Georgia y más sucedieran, lo que nos trajo aquí. ¿No es hora de que establezcamos una verdadera línea roja?, expresó el empresario a través de un largo hilo en Twitter.

También insta al Gobierno a establecer una línea en el uso de armas nucleares

Después de que sus declaraciones se hicieron virales, Ackman aclaró que no estaba sugiriendo atacar a Rusia en estos momentos, especialmente porque Putin ha puesto en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear, pero sí hizo un llamado al Gobierno a establecer “una línea” en el uso de armas nucleares para así, disuadir su uso.

“Algunos se han perdido de lo que estoy diciendo. No estoy defendiendo las botas estadounidenses sobre el terreno hoy. Putin ha amenazado con la opción nuclear. Necesitamos establecer una línea roja en el uso de armas nucleares para disuadir su uso. Si sucede lo impensable, no veo otra alternativa que nuestra entrada en la guerra”, añadió.

También te puede interesar: Última hora: Guerra Rusia-Ucrania, reacciones en vivo de USA, hoy