Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Solo cinco equipos de expansión de MLS han podido ganar en su partido de debut

Charlotte FC se sumó a la lista de equipos de expansión que debutan sin éxito en aparición en la MLS tras la derrota de este sábado ante DC United.

Estados UnidosActualizado a
LAFC fue el último equipo de expansión en ganar en su debut en la MLS
Shaun ClarkGetty Images

Luego del debut de Charlotte FC este sábado en la temporada 2022 de la MLS, el equipo número 28 de la liga se sumó a una extensa lista de equipos de expansión que no han corrido con la suerte de ganar en su debut en la Major League Soccer.

A lo largo de estos 27 años de la MLS, únicamente cinco equipos de expansión han conseguido obtener una victoria en su primer partido oficial dentro de la Liga.

Por el contrario, 12 han sido los equipos que no han tenido la misma suerte y empezaron con derrota su andar en el fútbol estadounidense, mientras que únicamente tres equipos arrancaron con empates en sus respectivos debuts.

TE PUEDE INTERESAR - Carlos Vela inicia con Hat-trick en el triunfo de LAFC ante Colorado

En la exclusiva lista de los equipos que se han estrenado con victoria destacan Chicago Fire, Houston Dynamo, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps y LAFC, siendo este el último equipo de expansión en debutar en MLS con una victoria tras lo hecho en la temporada 2018 ante Seattle Sounders.

Los empates

Solo tres equipos han logrado sumar un punto en su debut en la MLS, siendo en 2005 la primera vez que esto ocurrió tras el estreno de Real Salt Lake ante MetroStars en un duelo que culminó igualado sin goles.

10 años más tarde, tanto New York City FC y Orlando City se vieron las caras en su partido inaugural de la temporada 2015, el cual terminó en empate a un tanto marcando así el empate para el debut de ambos en el balompié estadounidense.

12 equipos debutaron con derrota

Finalmente en el lado amargo de los debuts destacan una docena de equipos que han tenido en algunos casos estrenos para el olvido, pues en algunas de estas derrotas se han presentado goleadas de escándalo, mismas que quedarán en la historia de dichas franquicias.

Toronto FC, San Jose Earthquakes, Philadelphia Union, Portland Timbers, Montreal, Atlanta United, Minnesota United, FC Cincinnati, Inter Miami, Nashville SC y Austin FC, son a los equipos a los que este sábado se sumó Charlotte FC tras su descalabro ante DC United.