Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tim Weah se siente orgulloso de estadounidenses en Europa

El atacante norteamericano reconoce la labor de sus connacionales que militan en grandes equipos del fútbol europeo y las mejores ligas del mundo.

Estados UnidosActualizado a
El atacante norteamericano reconoce la labor de sus connacionales que militan en grandes equipos del fútbol europeo y las mejores ligas del mundo.
SEBASTIEN BOZONAFP via Getty Images
Tim Weah se siente orgulloso de estadounidenses en Europa
Tim Weah
  • Lille
  • delantero
  • Estados Unidos

Ante el momento que vive el balompié estadounidense con tantos jugadores en Europa, éxitos obtenidos en 2021 y muy cerca de regresar a una Copa del Mundo — Qatar 2022 tras quedar fuera de Rusia 2018 —, Timothy Weah platicó sobre lo que representa tener a tantos compañeros compitiendo en el máximo nivel.

El hijo de la leyenda, George Weah — histórico delantero de Liberia —, es consciente que el proyecto norteamericano vive un gran momento gracias a todos los futbolistas que se desenvuelven en los mejores equipos de las ligas top en el Viejo Continente.

Ver a todos los chicos en Europa haciendo lo suyo, como ver a Brenden (Aaronson) y otros, es inspirador. Es algo tan bueno observar nuestra progresión a lo largo de los años. Muchos están jugando en Europa y muchos de nosotros en un alto nivel. Vi a Sergiño (Dest) en Europa League y fue refrescante vernos jugar al mejor fútbol”.

TE PUEDE INTERESAR: La curiosa relación de Tim Weah con el 2/22/22

Hablamos de eso en las convocatorias y tenemos una pequeña rivalidad. Es divertido, nos mantiene competitivos y hambrientos. Sin embargo, lo más importante es que estamos felices el uno por el otro y cuando nos vemos sobresaliendo en Europa”.

Sobre la adaptación al países lejos de casa, mencionó, “Siento que algunos muchachos que vinieron de la MLS han tenido el mejor momento de su vida. Miren a los chicos en Alemania, Weston (McKennie) y Chris (Richards), ahora básicamente son alemanes, no tuvieron problemas. Hay otros que podrían venir y tener choque cultural”.

Weah se olvida de Christian Pulisic

Dentro de los compañeros del USMNT que mencionó en la entrevista que le realizó CBS Soccer, el extremo de 22 años omitió el nombre de Christian Pulisic, en algo que resulta sorpresivo pues se enfrentaron en la Champions League por los Octavos de Final y Pulisic anotó el segundo tanto de los 'Blues'.

El Chelsea del ‘Capitán América’ le pegó 2-0 al LOSC Lille de Weah, quien se quedó en la banca. Lille está muy cerca de despedirse de competencias europeas este año y con una temporada negativa en Ligue 1, luego de ser campeones en la 2020-2021.